Publicidad
Reimpúlsate: iniciativa busca ir en ayuda de mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia BRAGA Créditos: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Reimpúlsate: iniciativa busca ir en ayuda de mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia

La iniciativa becará a 30 mujeres y busca contribuir a mejorar y hacer crecer sus emprendimientos.


La crisis sanitaria afectó fuertemente a miles de micro y pequeñas empresas, las cuales han visto mermada su fuente laboral y económica. En cifras, de cada 10 microemprendimientos 4 pertenecen a mujeres. Por este motivo, es que surge la importancia de un apoyo diferenciado con enfoque de género para evitar así la profundización de la pobreza femenina y el aumento de brechas de acceso.

De esta forma surge el programa Reimpúlsate de Mujeres del Pacífico con el apoyo de CORFO, el cual tiene por objetivo ir en ayuda de 30 emprendedoras e impulsar el rediseño de los modelos de negocios de sus empresas. Asimismo, la iniciativa busca contribuir a mejorar y hacer crecer los emprendimientos, haciéndose cargo de las dificultades, brechas y barreras que enfrentan.

Desde Mujeres del Pacífico, destacan que el primer llamado al programa fue todo un éxito, siendo beneficiadas 25 emprendedoras, las cuales han estado recibiendo clases teóricas y prácticas con expertos, coaching grupal, acompañamiento y seguimiento permanente de un profesional. Además, de formar parte de una comunidad de emprendedoras permanente y en línea.

Para esta segunda convocatoria pueden postular aquellas micro y pequeñas empresas con liderazgo femenino, las cuales se encuentren formalizadas. Asimismo, como otro requisito de postulación, se debe haber sufrido reducción en sus ventas el año 2020 y no estar en otro programa de aceleración o incubación. Por último, la emprendedora debe radicada en Chile.

Puedes inscribirte en el siguiente link https://forms.gle/3hHUGpJqwFsKyzdu7 o a través de la web www.mujeresdelpacifico.org.

Publicidad

Tendencias