Publicidad
Prioridades en el mundo de la tecnología: para las mujeres, la estabilidad laboral y el crecimiento profesional son más importantes que el dinero BRAGA Créditos: Foto de ThisIsEngineering en Pexels

Prioridades en el mundo de la tecnología: para las mujeres, la estabilidad laboral y el crecimiento profesional son más importantes que el dinero

La encuesta identificó las prioridades de las y los profesionales tecnológicos. Dentro de las conclusiones, se señala que el dinero es más importante para los hombres, pero para las mujeres no es el único factor ni el factor de prioridad a la hora de seleccionar un nuevo empleador.


Cuando se trata de buscar un nuevo empleador, las prioridades de los profesionales de tecnología masculinos y femeninos en Chile difieren considerablemente. Así lo muestra una nueva encuesta realizada por la empresa de tecnología Terminal.io, la cual pidió a 100 desarrolladores de software, ingenieros y otros profesionales de TI del país que priorizaran hasta cinco factores decisivos a la hora de buscar una empresa para trabajar. Ante esto, el 76% de las encuestadas seleccionaron la estabilidad laboral a largo plazo, mientras que sólo el 45% de los hombres marcó la misma preferencia.

Asimismo, mientras que el 69% de las mujeres valoran el crecimiento profesional, ese número se redujo al 56% entre los varones. Más que cualquier otro factor, el 63% de los hombres dijeron que priorizan un sueldo y beneficios competitivos. Curiosamente, esa cifra es solo un poco más alta que el 58% de mujeres que seleccionaron el mismo atributo.

«El dinero importa, eso no es ningún secreto», señaló la directora de Recursos Humanos para América Latina en Terminal.io, Alexandra Pinto. Sin embargo, precisa, “lo que encontró nuestro estudio es que en Chile el paquete financiero no es el único factor ni, al menos entre las mujeres, el factor prioritario a la hora de analizar a los posibles empleadores. Es probable que una empresa que ofrezca estabilidad a largo plazo y oportunidades de crecimiento profesional atraiga más el interés de las mujeres solicitantes, mientras que los hombres prefieren la flexibilidad en el lugar de trabajo».

Sobre la modalidad, el 36% de los hombres seleccionaron que el trabajo remoto como una prioridad para cualquier nuevo trabajo que estarían dispuestos a realizar. Entre las mujeres, ese número fue considerablemente más bajo, sólo el 21%.

Por otra parte, el 36% de las mujeres seleccionaron la diversidad y la inclusión como un factor que valoraban en un posible nuevo empleador, mientras que la cifra en los hombres alcanza el 20%.

Como era de esperar, dados los resultados antes mencionados, al decidir entre dos trabajos que ofrecen sueldos similares, casi el 70% de los encuestados dijo que la estabilidad laboral y los beneficios serían clave para ayudarlos a decidir, mientras que el 53% señaló que la oferta de oportunidades de crecimiento profesional constante sería crucial en su proceso de toma de decisiones. Si bien sólo el 11% de los hombres considera importante una buena comunicación con el reclutador, ese número es más alto entre las mujeres, llegando casi al 33%.

Publicidad

Tendencias