Publicidad
Caso Nicole Saavedra: Fiscalía de Quillota solicita presidio perpetuo calificado en contra del acusado por el lesbicidio BRAGA

Caso Nicole Saavedra: Fiscalía de Quillota solicita presidio perpetuo calificado en contra del acusado por el lesbicidio

Nicole Saavedra fue asesinada hace ya cuatro años y medio. El hecho ocurrió luego de que la joven tomara una micro en dirección a su domicilio en la misma comuna, un traslado donde fue secuestrada. Hoy, tras diversos aplazamientos, finalmente tuvo lugar la Audiencia de Preparación de Juicio Oral en contra de Víctor Pulgar Vidal, quien es el único imputado como autor de diversos delitos asociados a este lesbofemicidio.


Esta mañana, exactamente a las 10:00, se realizó de forma online la Audiencia de Preparación de Juicio Oral en contra de Víctor Pulgar Vidal, quien es el único imputado como autor del delito de secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra (26), ocurrido el año 2016.

Revisa los detalles de la audiencia:

En este sentido, la Fiscalía de Quillota solicitó presidio perpetuo calificado por los delitos de violación y homicidio, además de 15 años de cárcel por el delito de secuestro y 540 días por hurto simple.

28 testigos, doce peritos, además de una prueba documental, fue lo que el fiscal del caso, César Astudillo, presentó para dicha solicitud. En tanto, desde la defensa de Víctor Pulgar, no solicitaron ninguna exclusión. Ahora se debe esperar la fecha para el inicio del juicio como tal.

El Caso 

Nicole Saavedra fue asesinada hace ya cuatro años y medio. Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio de 2016, con las manos atadas y señales de tortura, en el Embalse Los Aromos de Limache, en la Región de Valparaíso, tras permanecer desaparecida por siete días.

El hecho ocurrió luego de que la joven tomara una micro en dirección a su domicilio en la misma comuna, un traslado donde fue secuestrada, torturada, violada y luego asesinada, según relató la prima de la víctima, María Bahamondes.

Demoras y aplazamiento

Más tarde, este año, el 10 de mayo Bahamondes contó en sus redes sociales que extraños habían quemado la animita en memoria de su prima Nicole, allí expresó su disgusto hacia la justicia chilena. Solo quedaban nueve días para el juicio oral contra Víctor Pulgar, el hombre acusado de ser su lesbofemicida.

El Juzgado de Garantía de Quillota en esa ocasión, suspendío la audiencia del 19 de mayo, dejandola agendanda  para hoy, 2 de junio a las 10 am. Luego de manifestaciones del movimiento Justicia por Nicole junto a 112 organizaciones feministas, el Poder Judicial decidió realizar las transmisiones en vivo del juicio oral.

“Es fundamental que los Tribunales de Justicia respeten el principio de publicidad que tienen los actos del proceso penal, que constituye una garantía para los intervinientes y exige, como requisito ineludible, que la realización de los actos procesales del juicio sean conocidos por la comunidad”, señalaron desde la vocería de la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Publicidad

Tendencias