Publicidad
“Déjame”: la última fusión feminista latinoamericana liderada por Camila Moreno BRAGA

“Déjame”: la última fusión feminista latinoamericana liderada por Camila Moreno

Javiera Bruna
Por : Javiera Bruna Fonoaudióloga y Comunicadora
Ver Más

La cantante nacional Camila Moreno se unió a la mexicana Ximena Sariñana y a la colombiana- canadiense Lido Pimienta en una colaboración con aires feministas latinoamericanos. “Déjame” es además el single con el que la cantautora chilena finaliza las promociones previas al lanzamiento de su último disco, del que ya conocemos éxitos como “Quememos el reino” e “Hice a mi amor llorar”.


“Es una historia de amor, erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo”, explica Camila Moreno sobre su última producción y una de las colaboraciones más exitosas de la cantante chilena, escenario en el que se aventura a visitar sonoridades folclóricas a través del pop y la electrónica.

El poder femenino de la región se une para entregar un mensaje inspirado en el juego de palabras entre “el déjame hacerlo y déjame ir (…) en la letra hay ganas de escapar, de huir, pero también de querer ser mejor para la otra persona”, comentan las cantantes sobre el corte promocional. Además, la propuesta audiovisual del tema fue grabado en Chile, México y Canadá, cada una desde su localidad actual.

Un desafío de producción que llena el espacio gracias a su espíritu rapsódito-épico. “Al invitar a Ximena y Lido, la canción se expandió y creció aún más”, comenta Moreno sobre este tema, sobre el que profundiza explicando que se trata de ese momento de quiebre de las relaciones y el intento de recuperar lo perdido antes de la muerte.

Finalmente, cada una de las voces que componen este trío virtual en tiempos de pandemia, son también voces destacadas en cada uno de sus países, siendo exponentes de las propuestas de sentido transversal para sus escuchas en toda América Latina. “No puedes verme, te estoy mintiendo, acércate, no puedo tenerte, no puedo hacerlo como él, dice la lírica de déjame, mensaje en el que podremos reflexionar sobre, “la competencia irónica con un el arquetipo patriarcal, diciendo que yo lo puedo hacer mejor”, propone Camila Moreno sobre las fuertes inclinaciones feministas de esta canción.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puedes ver el video clip liberado a través de YouTube.

 

Publicidad

Tendencias