Publicidad
Agrupaciones feministas interponen un recurso en contra de concejal de Til Til que bromeó con que deberían aumentar femicidios BRAGA

Agrupaciones feministas interponen un recurso en contra de concejal de Til Til que bromeó con que deberían aumentar femicidios

Las agrupaciones que se suscribieron al recurso de protección, son la Coordinadora Feminista 8M, la Coordinadora 19D, Ni Una Menos Chile, la Agrupación de Familiares Víctimas de Femicidio y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.


Las cinco organizaciones feministas que declararon haber interpuesto un recurso de protección contra el concejal electo, Camilo Para Soto, se reunieron esta mañana en el frontis de la Corte de Apelaciones de Santiago para dicho anuncio.

Desde la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, sentenciaron que, «como sociedad debemos apuntar a las transformaciones necesarias para que las mujeres vivamos vidas libres de violencia patriarcal. No podemos permitir que este tipo de declaraciones que incitan a hombres a agredirnos».

Esto ocurrió debido a que, hace pocos días, a través de sus redes sociales, el concejal independiente indicó que la comuna es “demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en El Alto El Manzano. ¡Necesitamos un brillo! ¡Necesitamos algo, de verdad!».

Si bien sus dichos fueron en tono de broma, la realidad es que con la creciente situación de violencia contra la mujer que se vive en nuestro país, las agrupaciones feministas consideran que sus dichos son reprochables, sobre todo viniendo de una persona que debe trabajar para la comunidad.

Publicidad

Tendencias