lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

BRAGA

"Mujeres por la Equidad": se abren postulaciones a fondo para el desarrollo de proyectos que promuevan la igualdad de género en organizaciones comunitarias

por 7 junio, 2021

«Mujeres por la Equidad»: se abren postulaciones a fondo para el desarrollo de proyectos que promuevan la igualdad de género en organizaciones comunitarias

Créditos: Comunidad Mujer

Más de 3.400 organizaciones han postulado al Fondo Concursable donde en 2020, se recibieron 367 postulaciones de todo el país, de las cuales un 75% son de regiones distintas a la Metropolitana y un 25% de zonas rurales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Comunidad Mujer abre proceso de postulación para diversas organizaciones comunitarias que buscan reconocer y fortalecer el trabajo de la igualdad de género en sus territorios y contribuir en la construcción de una sociedad con justicia y equidad, promoviendo la autonomía, empoderamiento y participación pública de mujeres y niñas, desarrollo sustentable, migración, pueblos originarios, identidad de género, corresponsabilidad, nuevas masculinidades, entre otras. 

El Fondo Concursable “Mujeres por la Equidad”, que cuenta con apoyo de Lipigas y Cummins,  espera financiar aproximadamente 10 proyectos, de hasta $3 millones  cuya implementación no exceda los 4 meses. Las comunidades y organizaciones que se beneficiarán con el fondo, tendrán acompañamiento y asesoría de Comunidad Mujer. 

“A lo largo de estos 16 años, los proyectos que han sido apoyados por nuestro Fondo Concursable han dotado de herramientas y conocimientos a tantas mujeres y niñas que les han permitido hacer valer sus derechos y derribar muchas barreras. Esto nos hace reflexionar sobre las deudas que aún tenemos como sociedad para avanzar hacia un país con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Por eso, es crucial potenciar liderazgos libres de sesgos y estereotipos de género desde la infancia, que dibujen una ruta hacia una sociedad en la que niñas, niños y jóvenes sean libres para crear y alcanzar sus proyectos de vida”, indicó la presidenta de Comunidad Mujer.

El Fondo Concursable “Mujeres por la Equidad” cuenta con la colaboración de Fundación Prodemu, Asociación Chilena de Municipalidades, Fundación Colunga, Fútbol Más, América Solidaria, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Fundación para la Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Fundación Niñas Valientes, Huella Local, Descentralizadas y Radio Biobío.

Las postulaciones son hasta el 25 de junio y se puede ingresar a través de https://bit.ly/MujeresPorLaEquidad2021

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día