Publicidad
“Históricas”, el documental de la Roja Femenina que muestra sus pasos en el Mundial de Francia 2019, rompiendo con los roles de género BRAGA

“Históricas”, el documental de la Roja Femenina que muestra sus pasos en el Mundial de Francia 2019, rompiendo con los roles de género

El documental realizado por la periodista deportiva Grace Lazcano y la publicista Javiera Court, busca visibilizar la trayectoria de las jugadoras, eliminando los prejuicios y las brechas de género en el fútbol. El film se estrenará en julio, ad portas del debut de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Luego de la Copa América realizada en Chile y  el paso de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 2019, las comunicadoras Javiera Court y Grace Lazcano, decidieron realizarle un seguimiento a la Roja de más de 145 horas que se convirtieron en el documental “Históricas”. 

“Aunque hay muchos momentos que quedaron fuera, en el documental se muestra este importante hito no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas que no tenían referentes futbolísticos, y cómo la Selección Femenina, se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada”, señaló la periodista de ESPN Chile, Grace Lazcano. 

La motivación de dejar registrado los pasos de la Selección Chilena, fue dar a conocer y visibilizar el trabajo de las futbolistas que se reivindican de los espacios históricamente manejados y protagonizados por hombres, acabando con los prejuicios y los roles de género.  

Javiera Court, por su parte, indicó que “recorrimos 16 ciudades y nueve países, trabajando siempre en forma paralela en medios de comunicación, pero con la convicción de que nuestro trabajo y esfuerzo servía para que en Chile se supiera más de La Roja Femenina”.

El estreno del documental, que además muestra la parte más íntima de las jugadoras,  se realizará a través de la plataforma Punto Play, antes del debut de la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

Tendencias