Publicidad
Plataforma digital  busca incentivar la empleabilidad, emprendimientos y acceso a fondos concursables para mujeres que quedaron sin trabajo por la crisis sanitaria BRAGA

Plataforma digital busca incentivar la empleabilidad, emprendimientos y acceso a fondos concursables para mujeres que quedaron sin trabajo por la crisis sanitaria

La plataforma espera llegar a más de 70 mil mujeres en el país contando con capacitaciones para incentivar las habilidades tecnológicas para tener las competencias en el mercado laboral. Asimismo, las ofertas laborales y posibilidades de emprendimiento serían tanto en el sector público y privado.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Oficina de la Coordinación Residente, crean la plataforma digital Mujeres Emplea con el objetivo de de incrementar la participación de mujeres en el mercado laboral y promover el acceso a los servicios de cuidado y así, potenciar la recuperación de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia.

Mujeres Emplea posee un trabajo colaborativo, en el marco de la implementación del Proyecto de Respuesta a la Covid – 19 para la Reintegración Económica Sostenible de las Mujeres en Chile, apoyada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio del Trabajo en conjunto con la CUT Chile, Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Red de Pacto Global, entre otras.

La plataforma difundirá programas de emprendimiento, oportunidades de financiamiento y convocatorias a fondos concursables para emprendedoras. Esta plataforma se lanzó el martes 22 de junio 

La pandemia produjo el atraso de 70 años en lograr alcanzar la igualdad laboral para las mujeres en América Latina. En el caso de Chile se evidencia en el descenso de la tasa de participación laboral de las mujeres, que tuvo una baja en el último mes a 40% según el Estudio Longitudinal Empleo-Covid19: Datos de empleo en tiempo real, del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales.

Publicidad

Tendencias