Publicidad
“Aliadas”: plataforma que incentiva el vínculo y el empoderamiento de mujeres emprendedora BRAGA

“Aliadas”: plataforma que incentiva el vínculo y el empoderamiento de mujeres emprendedora

Académicas y estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María crean aplicación móvil que permite enlazar los perfiles que las empresarias tienen en diferentes plataformas de comercio electrónico y redes sociales, en un solo lugar, dándoles la posibilidad de conectarse y colaborar con otras emprendedoras.


La aplicación “Aliadas” busca generar vínculos entre mujeres emprendedoras , además de generar recomendaciones y búsquedas diversas para dar soporte a una generación más equitativa de redes de trabajo entre los negocios de mujeres en la Región de Valparaíso.

“Este proyecto ANID asociado a la temática de la pandemia, busca convertirse en una tecnología digital que logre ser un espacio virtual para visibilizar de forma equitativa los emprendimientos de las mujeres, pero, además tratar de articular redes de negocio entre ellas”, comentó la académica del Departamento de Informática de la USM y directora, Claudia López.

El desarrollo de este proyecto nace en medio de la pandemia que ha obligado a cambiar las dinámicas tanto a nivel vida personal, así como también en el ámbito laboral. Las emprendedoras han debido hacer frente a la adversidad de forma multidimensional, incluyendo la digitalización forzada que muchas han tenido que incorporar, entre otros    problemas que han debido sortear para no perder sus negocios.

Asimismo, la Seremi de Ciencia, María José Escobar, sostuvo que “conozco de cerca lo difícil que es para las mujeres poder levantar este tipo de iniciativas desde la región de Valparaíso y desde un área de conocimiento que está fuertemente dominada por hombres”.

Por último, la aplicación está diseñada para que cualquier emprendedora pueda utilizarla sin importar si es, o no, una experta digital. Aliadas Alfa puede descargarse desde los store correspondientes a cada sistema operativo.

Publicidad

Tendencias