Publicidad
Otra vez Martín Pradenas intenta revocar prisión preventiva: ahora acudió a la Corte Suprema BRAGA

Otra vez Martín Pradenas intenta revocar prisión preventiva: ahora acudió a la Corte Suprema

Uno de sus abogados defensores, Javier Jara, considera que hay una suerte de “desequilibrio” en perjuicio del imputado y a favor de las víctimas, ante las constantes negativas de los tribunales por las peticiones de revocar la medida cautelar. Para él, no se ha accedido a la peticiones debido a la presión ejercida por la ciudadanía en redes sociales, hecho que el califica como “cuestiones que son extraprocesales”.


Esta mañana, la defensa de Martín Pradenas, quien es el único imputado en el caso Antonia Barra, calificado por las organizaciones feministas como un “suicidio femicida”, además de otros delitos de connotación sexual, nuevamente intenta conseguir salir de prisión preventiva, en la cual ya lleva desde el 24 de Julio de 2020 y que fue determinada esta forma  por el tiempo que dure el resto de la investigación antes del juicio.

En esta ocasión, el equipo de defensa de imputado, apeló ante la Corte Suprema. Según ellos, se han “vulnerado diversos tratados tanto nacionales como internacionales”, al no querer ningún tribunal modificar la medida, ni los que son de primera instancia – como el Juzgado de Garantía – ni de segunda instancia, como la Corte de Apelaciones.

Sumado a ello, este nuevo recurso de apelación fue presentado ante el máximo tribunal del país argumentando el ”excesivo tiempo que se ha mantenido la medida cautelar”.

Cabe recalcar, que el juez Alfredo Cox resolvió rechazar uno de los tantos intentos anteriores de la defensa sobre revocar la medida cautelar,  por “la cantidad de delitos, la naturaleza de los mismos y que el imputado representa un peligro para la sociedad”.

Uno de los abogados de Pradenas, Javier Jara, considera que hay una suerte de “desequilibrio” en perjuicio del imputado y a favor de las víctimas. “Creemos que todo resguardo que se debe hacer de las víctimas debe ser conforme a derecho y no cuestiones que son extraprocesales, como presiones que son de índole social o de redes sociales”, manifestó según Radio BioBio.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias