martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 20:18

BRAGA

Sexualidad en mujeres adultas: "Nuestra capacidad orgásmica está presente siempre"

por 9 agosto, 2021

Sexualidad en mujeres adultas: «Nuestra capacidad orgásmica está presente siempre»
Respecto a qué es lo que más le gusta a las mujeres mayores de 50 años a la hora de la intimidad, el 55% dijo que las caricias, una buena conversación y un beso apasionado es lo que más les sube la líbido; el  53% aseguró que prefiere conocer bien a la persona antes de tener sexo; y el 65% respondió que prefieren el sexo con amor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el 2006 y cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, para crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

A propósito de esta fecha, la startup chilena Ten, creadores de la app de citas y amistad Tenlove, hizo una encuesta a más de 4 mil mujeres sobre los 50 años a través de su cuenta de Instagram y el 85% de las encuestadas respondió que aún tienen orgasmos, mientras que el 95% de las participantes dijo que sí ha llegado al orgasmo durante su vida.

Este es un tema relevante considerando no solo los prejuicios existentes en torno a la sexualidad de las mujeres, sino sobre todo a las mujeres al tener más de 50 años, el edadismo, la infantilización, provoca que se crea erróneamente que la actividad sexual se convierte en algo incompatible.

“No existe una edad para el orgasmo, nuestra capacidad orgásmica está presente siempre, lo que puede cambiar, especialmente con el paso de los años, son nuestras preferencias, aquello que nos hace llegar, lo que nos resulta más placentero, lo que priorizamos durante la relación sexual”, explica la coach tántrica Paula González Collado, dueña de Dakini Shakti Chile.

Respecto a qué es lo que más le gusta a las mujeres de ese rango etario a la hora de la intimidad, el 55% dijo que las caricias, una buena conversación y un beso apasionado es lo que más les sube la líbido; el  53% aseguró que prefiere conocer bien a la persona antes de tener sexo; y el 65% respondió que prefieren el sexo con amor.

“Lo bueno de una etapa más adulta, sobre los 50 y 60 años, es que las mujeres saben exactamente qué les gusta y qué no, y muchas ya están más empoderadas en decir exactamente lo que quieren o lo que no y ya no debe haber tanta performance, priorizan otras cosas y hay más tiempo para tener sexo sin apuros”, asegura la coach tántrica.

Esta encuesta realizada también se indagó en las preferencias y experiencias que han tenido las mujeres sobre los 50, 60 y 70 años. El 60% reveló que sí ha tenido sexo virtual durante esta etapa de la vida y el 10% dijo que no lo ha hecho, pero que le gustaría; mientras que el 51% respondió que no le gusta usar juguetes sexuales, contra un 40% quelos usa.



Además, un 62% de las encuestadas coincide en que el amor es lo más importante en una relación de pareja por sobre el sexo.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día