Publicidad
Lanzan segunda convocatoria virtual que visibiliza investigaciones de mujeres filósofas BRAGA Créditos: Departamento de Filosofía Universidad de Santiago de Chile

Lanzan segunda convocatoria virtual que visibiliza investigaciones de mujeres filósofas

Desde el año pasado la carrera de filosofía de la Usach se ha dedicado a resguardar y mostrar los trabajos de las académicas de todo el territorio nacional, esta vez abriendo su segunda versión para postular al proyecto “Cartografía de Mujeres Filósofas en Chile”.


Desde el Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile invitan a la segunda versión de Cartografía de Mujeres Filósofas en Chile, proyecto dirigido a académicas que se desempeñan en esta área, con el objetivo de crear un repositorio permanente que destaque y visibilice el trabajo de mujeres filósofas a lo largo del país.  

Este repositorio da a conocer los principales objetos de estudio y líneas de investigación de las filósofas a través de un video donde ellas mismas comentan sus trabajos y trayectorias profesionales. 

Una plataforma de este tipo permite no solo derribar estereotipos respecto de la disciplina, por lo general entendida como un dominio masculino, sino que también, poner al descubierto los diversos ámbitos de interés y áreas de desarrollo que ellas realicen, relevando un posicionamiento desde las diversas regiones de Chile”, comentó la directora del Departamento de Filosofía Usach, Diana Aurenque. 

La iniciativa contempla una tercera edición para 2022, la que convocará a filósofas docentes. “Esperamos que el proyecto continúe y tenga un alto impacto e interés. La idea es que todas las mujeres filósofas vinculadas a academias y centros de investigación nacionales, especialmente quienes realicen investigación y/o docencia en ellas, nos contacten y nos puedan enviar sus información”, precisó la académica. 

 El video a enviar debe contar con las siguientes características: una extensión máxima de 3 minutos en donde se narre una breve biografía personal, la motivación por la cual se estudió filosofía, áreas de desempeño investigativo y motivación y/o consejo para las futuras mujeres filósofas chilenas. 

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre de 2021 y el el video de presentación debe enviarse al correo filosofia@usach.cl. Para inscribirse pincha aquí .

Publicidad

Tendencias