sábado, 25 de septiembre de 2021 Actualizado a las 20:59

BRAGA

En libertad y arraigo nacional: carabinero quedó con orden de alejamiento tras intento de femicidio contra su pareja

por 19 agosto, 2021

En libertad y arraigo nacional: carabinero quedó con orden de alejamiento tras intento de femicidio contra su pareja
Según los antecedentes del Ministerio Público, el imputado violentó a la mujer, también carabinera, después de que ella le quitase su arma particular. El acusado habría manifestado la intención de matarla y luego quitarse la vida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El teniente, perteneciente a la dotación de la Quinta Comisaría de Viña del Mar de Carabineros, quedó en libertad, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y abandono del hogar común tras un intento de femicidio hacia su pareja. El agresor fue imputado por lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar.

La mujer, también perteneciente a la institución de Carabineros, perdió su dedo índice y parte del dedo medio producto del ataque. De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio Público, el hombre intentó evitar que la víctima saliera del domicilio, empujándola contra la pared y cerrando la puerta, provocando el cercenamiento de sus dedos.

Para el fiscal Pablo López, las agresiones son de carácter "graves gravísimas", enfatizando en que la acción fue “de forma intencional”. El carabinero portaba un armamento 9 milímetros con el que amenazó a la víctima, lo que provocó que esta quisiera huir. "Él insistió en lo mal que se encontraba, en una condición anímica en la que refirió encontrarse muy mal, señaló su intención de matar a la víctima y luego matarse él”. 

Al respecto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, indicó que se le prestará ayuda psicológica y judicial si así lo requiere la víctima.

Desde Carabineros afirmaron que el funcionario fue apartado de sus labores y que se está realizando un sumario administrativo en su contra. En el caso de la carabinera, cuenta con medidas de protección entregadas por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, quien ha tomado contacto con la afectada desde que se acogió la denuncia.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar estableció un plazo de 120 días de investigación. 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día