Publicidad
Festival especial para mujeres y disidencias: abre su convocatoria con el objetivo de visibilizar obras con enfoque de género BRAGA Créditos: FESTMYD

Festival especial para mujeres y disidencias: abre su convocatoria con el objetivo de visibilizar obras con enfoque de género

El evento online se realizará entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre, y contempla una muestra en establecimientos educacionales, conversatorios e instancias formativas dictadas por profesionales del área audiovisual.


El Festival de cine de Mujeres y Diversidades (FESTMYD) abre su convocatoria para cortos y largometrajes con el objetivo de visibilizar la realización de obras con enfoque de género, dirigidas exclusivamente por mujeres (cis/trans), diversidades del género (no binaries/género fluido) o/e intersexuales. 

El certamen se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre, y se puede participar en dos categorías: Cortometrajes Regionales (hasta 30 minutos), y competencia de Largometrajes Nacionales (desde 60 a 120 minutos). De igual modo, se podrá participar obras documentales, ficción, animación y/o experimentales, producidas desde 2018 hasta la actualidad. 

“En un contexto patriarcal, FESTMYD resiste desde la creación de espacios culturales y de discusión social en torno al cine creado con perspectivas de género para construir y aportar a la transformación social, buscando visibilizar y promover films regionales y nacionales que sean dirigidos por mujeres y diversidades, quienes históricamente han sido relegades a roles específicos y/o secundarios”, indicaron las organizadoras del evento. 

Asimismo, el festival se desarrollará de forma online en la plataforma Festhome y contará con espacios de formación, de mediación y de despliegues territoriales en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Ovalle.    “Nos parece fundamental que el festival sea un espacio seguro que se fortalezca en conjunto con la comunidad, afianzando lazos con entidades culturales y sociales, y vinculando el arte con las personas a través de dinámicas formas de mediación, creando una nueva mirada y percepción de la obra cinematográfica y lo allí representado”, indicó la co-directora del festival,  Violeta Banda. 

El comité evaluador seleccionará a las ganadoras y realizarán la entrega de un galardón en las siguientes distinciones: Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Banda Sonora, Mejor Producción. 

Los resultados de la selección oficial serán anunciados durante la primera semana de noviembre. Serán seleccionadas, como máximo 6 obras para la Competencia de Largometrajes y 12 para la Competencia de Cortometraje Regional.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre del presente año. Las bases del certamen las encuestas aquí

Publicidad

Tendencias