Publicidad
La versión 2021 del concurso “Mujer Empresaria Turística” premió a Iquiqueña por su destacado rol en la industria BRAGA Créditos: Sernatur

La versión 2021 del concurso “Mujer Empresaria Turística” premió a Iquiqueña por su destacado rol en la industria

Carol Carpintero Rodríguez y Rosa Orellana son las dos las dos mujeres chilenas que han cumplido con un importante papel en la industria turística


Este año 2021, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado dieron a conocer los resultados del concurso “Mujer Empresaria turística”, el cual destaca a relevantes mujeres empresarias quienes a pie de esfuerzo propio han seguido apostando por levantar negocios y emprendimientos en materia de turismo, pese al duro escenario económico que ha surgido a raíz de la pandemia.

Por más de una década, Mujer Empresaria Turística ha destacado el rol que cumplen las mujeres líderes de la industria turística chilena y este año no fue la excepción. Una de las galardonadas fue Carol Carpintero Rodríguez, dueña de la empresa de turismo Iquique viajero, emprendimiento que cuenta con diversas alternativas para disfrutar, tales como; alojamientos, deporte aventura, excursiones, electro movilidad, custodia de equipajes, artesanía regional y talleres artísticos.

«Estoy muy feliz con este reconocimiento, es una inyección de motivación para nosotros, y nos motiva a seguir adelante luego de los tiempos complejos que vivimos con la pandemia. Esto no es sólo una motivación para mí, si no para todo el gremio de turismo en Iquique, que también con mucho esfuerzo trata de sacar día a día sus emprendimientos adelante», indicó la ganadora para Radio Cooperativa.

La segunda ganadora y destacada emprendedora premiada fue Rosa Orellana de la Región de Ñuble, dueña de una picada de comida típica de Cobquecura.

Ambas recibieron como premio -por su destacado rol en el ambiro del turismo- dos millones de pesos, un kit audiovisual, videos de alta calidad y fotografías profesionales, que le servirán para impulsar aún más su emprendimiento.

Publicidad

Tendencias