Publicidad
Miembro de “La Manada” pide perdón a la víctima y admite haber cometido la violación grupal en Pamplona BRAGA

Miembro de “La Manada” pide perdón a la víctima y admite haber cometido la violación grupal en Pamplona

José Ángel Prenda es uno de los cinco condenados por haber violado a una joven el año 2016 en la noche de Sanfermín. Ahora por primera vez cambia su versión de los hechos para disculparse con la víctima en una carta desde la cárcel, en la que segura estar totalmente arrepentido.


José Ángel Prenda, uno de los cinco condenados en el caso de “La Manada”, reconoció por medio de una carta que escribió desde la cárcel, la agresión sexual cometida en grupo en Pamplona. Ocasión en que el grupo violó, grabó y abandonó a una joven durante la noche de Sanfermín el año 2016.

De acuerdo con el Periódico de Cataluña, por medio de dicha carta -escrita el 22 de julio desde la prisión Puerto III., Prenda admitió por primera vez los hechos por los que actualmente está cumpliendo una condena de 15 años de prisión.

Además, se disculpó con la víctima manifestando su “total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos”. Sumado a ello, señalo, “trabajaré incansablemente por reparar ese daño” que le causó a joven madrileña.

Hasta ahora, él es el único miembro del grupo que ha admitido el crimen, ya que desde que el caso tomó la atención mediática, los responsables negaron todos los hechos y la acusaron de inventar el ataque.

José Angel Prenda

Sin embargo, de acuerdo con la abogada de la víctima Teresa Hermida, “lo único que ha considerado la víctima de este testimonio es que por fin ha reconocido el delito (…) El perdón que está pidiendo es ficticio”.

La representante legal acusa que esta se trataría de «una maniobra para conseguir beneficios penitenciarios «. Ya que actualmente Prenda cumplió cuatro años y tres meses de su condena, lo que supone una cuarta parte de la condena cumplida, etapa en la que le permite solicitar permisos temporales de salida.

“La junta de evaluación de la prisión y el director, junto con el juez de vigilancia penitenciaria, deberán valorar si es un perdón sincero, pero no es creíble. Lo primero que pensé yo es que tenía una cara tremenda”, añade Hermida. Además, señala que esta no es la primera vez que José Angel Prenda se comunica con la joven, ya que el año 2018 le escribió para decirle que las acusaciones en su contra no eran ciertas y diciéndole “a ver si algún día dices la verdad”.

Publicidad

Tendencias