Publicidad
Organización de derechos humanos denuncia que mujer transgénero fue condenada a dos años de carcel por “imitar al sexo contrario” BRAGA

Organización de derechos humanos denuncia que mujer transgénero fue condenada a dos años de carcel por “imitar al sexo contrario”

El caso ocurrió en Kuwait, un país de Medio Oriente, donde la ícono transgénero de redes sociales condenó a la mujer de acuerdo a la denuncia de la ONG Human Rights Watch.


El pasado 3 de octubre, un tribunal de Kuwait condenó a dos años de cárcel y a pagar una multa 1.000 dinares kuwaitíes ($2.730.731 aproximadamente) una mujer transgénero de 40 años por «hacer un mal uso de la comunicación telefónica» al «imitar al sexo opuesto».

Según reveló la OMG Human Rights Watch (HRW) por medio de una denuncia pública la mujer llamada Maha al-Mutairi, una reconocida ícono de la comunidad LGBTQ+, esta no es la última vez que ocurre, ya que desde el 2019 ha sido arrestada en varias ocasiones por su identidad de género, ya que en junio del 2020 la policía la detuvo y abuso de ella agrediendo verbalmente y sexualmente, incluso se turnaron para tocarle los senos.

De acuerdo a la organización, el tribunal del país está activamente violando su «derecho a la libertad de expresión, privacidad y no discriminación», razón pro la cual hicieron un llamado a revocar la sentencia.

«Las autoridades kuwaitíes deberían revocar de inmediato su condena y permitirle vivir de manera segura como mujer» indicó la investigadora de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de HRW, Rasha Younes.

Además, la mujer reconoció que tras recibir su condena estuvo escondida de las autoridades, sin embargo, fue atrapada y enviada a la Prisión Central de Kuwait, un recinto penitenciario para hombres en donde existe una celda especial para personas transgénero.

“La historia de Al-Mutairi es uno de los muchos relatos horribles de kuwaitíes transgénero cuyo único delito es expresarse públicamente”, finalizó la organización de derechos humanos.

Publicidad

Tendencias