Publicidad
Claudia Labbé en «Banca, mujeres destacables»: “Las empresas que tienen directorios con mujeres, tienen un crecimiento superior” BRAGA

Claudia Labbé en «Banca, mujeres destacables»: “Las empresas que tienen directorios con mujeres, tienen un crecimiento superior”

Natalia Espinoza C
Por : Natalia Espinoza C Periodista - Contacto: braga@elmostrador.cl / (sólo wsp) Fono sección: +569 99182473
Ver Más

Con el fin de destacar a mujeres profesionales que puedan inspirar a las nuevas generaciones, El Mostrador Braga, en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), realiza el ciclo de entrevistas titulado “Banca: Mujeres Destacables”, el cual cuenta con la participación de sobresalientes mujeres de este sector de la economía. En esta entrevista, la gerenta de Relación con Inversionistas & Finanzas Sostenibles del Banco Itaú, Claudia Labbé, comparte sus reflexiones acerca de las mujeres en el mundo de la banca y su progreso como protagonistas de una industria que busca ser más inclusiva.


En un nuevo capítulo del ciclo «Banca: Mujeres Destacables», pudimos conocer a Claudia Labbé, quien es la gerenta de Relación con Inversionistas & Finanzas Sostenibles del Banco Itaú. 

Claudia es economista de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay), y tiene un magíster en Finanzas en la U. de Chile. Se desempeña en el Banco Itaú desde el 2011 y tiene más de 20 años de experiencia en la industria financiera.

En Itaú se encarga de algo primordial: ser el nexo del banco con la comunidad financiera local e internacional, ya que lidera la entrega de información para mejores tomas de decisiones a dicha comunidad, con foco en inversionistas.

Como parte de su historia, la profesional narra en este espacio los desafíos que tuvo que enfrentar a lo largo de su carrera. “Mirando hacia atrás, veo que es un proceso que se ha dado con menos velocidad de lo que a una le podría haber gustado, pero mirando también la actualidad, veo muchas luces y señales que ya muestran que se están dando las condiciones para avanzar en igualdad, pero una igualdad en forma integral”, explica.

En lo sustantivo, considera que la banca es un lugar desafiante, donde cada vez hay más mujeres en cargos directivos y que eso es muy beneficioso para las instituciones.  

“Las empresas con directorios que incluyen mujeres, tienen un mejor desempeño financiero, un crecimiento superior al promedio. Al final, los equipos diversos son los que tienden a lograr mejores resultados. Claramente, el género es un aspecto clave dentro de la diversidad”, comenta. 

En esta línea, entiende que la matriz del Banco Itaú está impregnada de los principios de empoderamiento de las mujeres en “el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad. Esto fue un acuerdo entre mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas y se enmarca dentro de un programa que se llama ganar-ganar”, explica.

Por ello, destaca que, dentro de sus principales logros, se haya que fue distinguida por cinco años consecutivos como «Mejor Profesional de Relación con Inversionistas», por el Institutional Investor Magazine, un reconocimiento que la llena de orgullo, y que –señala– es una muestra de que las mujeres están logrando destacar cada vez en más espacios.

Finalmente, algo que les aconseja a las mujeres de las generaciones más jóvenes, es que “persigan sus sueños si es lo que les gusta. Creo que no va a haber ningún problema. Cada vez estos sesgos de que el mundo financiero es masculino y no femenino, se empiezan a diluir. Así que persigue tus sueños sin temor”, puntualiza.

Publicidad

Tendencias