sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 17:27

BRAGA

FIFA no descarta que continúen las denuncias en el futbol femenino tras últimas revelaciones de abuso sexual

por 21 octubre, 2021

FIFA no descarta que continúen las denuncias en el futbol femenino tras últimas revelaciones de abuso sexual

Créditos: RFstudio/Pexels

Tras una serie de denuncias de abuso sexual en planteles del futbol femenino en Estados Unidos, Venezuela y Australia, la FIFA ha emitido una serie de comunicado y declaraciones en las que expresan su preocupación con respecto a la situación e instan a las jugadoras afectadas a denunciar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que durante estas últimas semanas salieran a la luz denuncias por abuso sexual en diversos equipos de futbol femenino, las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) especulan que estos casos den pie a que surjan más denuncias similares y que estos solo sean el inicio de una seguidilla de muchos casos que todavía no se revelan, ya que hasta el momento han surgido varias denuncias de esta índole en Estados Unidos, Venezuela y Australia.

Con respecto a esta situación, la directora de Educación y Responsabilidad Social de la FIFA, Joyce Cook apuntó a que las  es muy probable que existan aún muchas personas que no han denunciado abuso sexual o psicológico. Sumado a ello instó a las víctimas a hacer estas denuncias.

Seguido de ello aseguro que la organización se toma “increíblemente en serio la erradicación de los abusos en el deporte, en el fútbol. Hemos hablado con muchas otras federaciones deportivas internacionales sobre este tema en el último año”, añadió para CNN.

Sumado a ello, la FIFA emitió un comunicado abordando estas situación como un gran problema y aseguró tener una política de tolerancia cero para los casos de abusos sexuales. Sin embargo, de acuerdo con la exinternacional de Nueva Zelanda y ex trabajadora de la asociación de futbol, Rebecca Smith, hay una falta de estructura en los mecanismos de denuncias.

"No había una forma establecida de gestionar las denuncias o la información que llegaba sobre el abuso sexual o el acoso sexual", dijo Smith a CNN.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día