Publicidad
Femicida de Constitución fue condenado a presidio perpetuo: el autor ya tenía una medida de alejamiento hacia la víctima BRAGA Créditos: Freepik

Femicida de Constitución fue condenado a presidio perpetuo: el autor ya tenía una medida de alejamiento hacia la víctima

Hace un año, el autor de los hechos atacó a ex pareja en el sector de Viñales con un cuchillo y le causó la muerte. Además habría dejado con heridas graves a la madre de la mujer y su hermana, quienes hicieron el intento de salvarla.


El pasado martes 9 de noviembre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca dio la sentencia para el autor de un femicidio cometido el 3 de junio de 2020 en el sector del cruce Viñales de la comuna de Constitución, Región del Maule.

El fallo determinó presidio perpetuo para el autor identificado como Sergio Faúndez Jaque por los delitos de femicidio consumado y lesiones leves en contra de otra mujer cometidas en la misma fecha y lugar.

De acuerdo con la fiscal jefe del Maule, Carmen Gloria Manríquez, “luego del debate de rigor, con oposición de la defensa, el tribunal acogió todos los argumentos de la Fiscalía y estimó que estaba establecida la responsabilidad y participación del sujeto en el delito de femicidio, siendo condenado a la pena de presidio perpetuo simple”.

Es decir que podrá optar a beneficios después de haber cumplido con 20 años de cárcel efectiva.

De acuerdo con la información entregada, el hombre ingresó al domicilio de su ex pareja por la fuerza y acto seguido la apuñaló con un cuchillo y la asesino, dejando heridas a la madre y la hermana de la víctima, quienes en el momento del ataque intentaron proteger a la mujer.

Cabe señalar que la víctima, Ruth Gallardo ya había interpuesto una medida en contra de Sergio Faundes en febrero de 2020, cuando el sujeto pasó a control de detención por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. Tras ello el autor había quedado con prohibición de acercarse a la víctima.

Publicidad

Tendencias