Publicidad
Primera seleccionadora femenina de fútbol comienza su misión en Arabia Saudí BRAGA EFE/Federación de Fútbol de Arabia Saudí

Primera seleccionadora femenina de fútbol comienza su misión en Arabia Saudí

La seleccionadora afirmó: «Esta debe de ser una de las oportunidades más emocionantes en el mundo del deporte y me siento privilegiada de dirigir la primera selección nacional femenina de Arabia Saudí».


La primera seleccionadora femenina de Arabia Saudí, la alemana Monika Staab, ha comenzado su trabajo en Riad, donde entrenará a 30 jugadoras que han sido preseleccionadas en los pasados meses con el objetivo de dotar al reino ultraconservador de un equipo nacional de fútbol enteramente de mujeres.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) dio la bienvenida a Staab en un comunicado y destacó que la mujer «está considerada como una de las pioneras en el desarrollo del fútbol femenino y llega al reino con una gran experiencia internacional en el fútbol profesional, en la gestión de selecciones y clubes y en puestos ejecutivos de alto nivel».

La SAFF detalló que desde su nombramiento, «Staab ha estado visitando a la selección nacional de fútbol sala y a los clubes de fútbol femenino locales existentes, reuniéndose con entrenadoras saudíes con licencia, supervisando los aspectos técnicos del centro de entrenamiento regional de Riad para jóvenes y reuniéndose con el seleccionador nacional masculino Hervé Renard».

La Jefa del Departamento de Fútbol Femenino y miembro de la junta directiva de la SAFF, Lamia Bahaian, señaló en la nota que Staab ha sido nombrada «con orgullo» por sus más de 25 años de experiencia en la élite del fútbol femenino en todo el mundo. «Tenemos un plan claro y estamos muy contentos de darle la bienvenida a su nueva casa», agregó.

Por su parte, la seleccionadora afirmó: «Esta debe de ser una de las oportunidades más emocionantes en el mundo del deporte y me siento privilegiada de dirigir la primera selección nacional femenina de Arabia Saudí».

Staab relató que desde su primera vista al país pudo percibir «una auténtica pasión por el deporte. Hay una energía de esperanza, optimismo y entusiasmo, y eso es muy refrescante personalmente. Además, también hay talento. En un país de 35 millones de habitantes, con dos tercios de ellos menores de 35 años, la oportunidad para encontrar, cultivar y desarrollar deportistas jóvenes es enorme».

El deporte femenino se está desarrollando en Arabia Saudí en los últimos años, después de que a las mujeres se les concedieran más derechos y libertades, incluida la posibilidad de acceder a los estadios de fútbol, algo que tenían vetado hasta 2018.

Publicidad

Tendencias