viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:42

BRAGA

Justicia para Ámbar Cornejo: Hugo Bustamante y Llanos fueron declarados culpables por el crimen y arriesgan cadena perpetua

por 26 noviembre, 2021

Justicia para Ámbar Cornejo: Hugo Bustamante y Llanos fueron declarados culpables por el crimen y arriesgan cadena perpetua
La lectura de sentencia de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llano y el padrastro de la joven, Hugo Bustamante quedó fijada para el 07 de diciembre a las 13:00 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada de hoy, a partir de las 10.30 horas se llevó a cabo la audiencia de lectura de veredicto por el crimen de Ámbar Cornejo. La sesión que fue realizada en modalidad remota desde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, declaró culpables a Denisse Llanos, (la madre de la víctima) y Hugo Bustamante (la pareja de Llanos) en calidad de autores de violación con femicidio y de violación con homicidio respectivamente de la joven

En dicha instancia, la Fiscalía de Viña del Mar solicitó para ambos imputados la pena de presidio perpetuo calificado por la muerte de Ámbar, quien al momento del crimen tenía 16 años, es decir, privación de libertad de por vida sin libertad condicional hasta cumplirse los cuarenta años de cárcel efectiva.

Para la instancia, el Ministerio Público imputó a Hugo Bustamante por los delitos de violación con femicidio, estupro, abuso sexual, corrupción de menores e inhumación ilegal. Sin embargo, para este último fue absuelto. Mientras que Llanos fue acusada de abuso sexual a mayor de 14 años, abuso sexual reiterado, corrupción de menores y violación con homicidio. Para la cual fue declarada culpable 

De acuerdo con la jueza Rocío Oscariz Collarte, el delito del cual Bustamante fue absuelto se debe a que “dicha conducta se encuentra inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por el cual ha sido condenado”.

Sin embargo, en la audiencia se detalló que la pareja de Llanos cuenta con la agravante de premeditación por el asesinato de la joven.

Ahora, la lectura de sentencia se realizará el próximo martes 7 de diciembre a las 13.00, donde se sabrán las penas para ambos culpables.

Cabe señalar que Bustamante ya había sido condenado por otro crimen de similares características. Cuando en el año 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por haber asesinado a su pareja, Verónica Vásquez y a su hijastro de nueve años, Eugenio Honorato.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día