Publicidad
Socióloga Tatiana Hernández sobre promesa de Gobierno feminista de Boric: “Chile necesita repensar y reordenar el poder en una verdadera paridad” BRAGA

Socióloga Tatiana Hernández sobre promesa de Gobierno feminista de Boric: “Chile necesita repensar y reordenar el poder en una verdadera paridad”

Natalia Espinoza C
Por : Natalia Espinoza C Periodista - Contacto: braga@elmostrador.cl / (sólo wsp) Fono sección: +569 99182473
Ver Más

Un “Gobierno feminista” es lo que prometió el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para su periodo que comienza en marzo de 2022. Entre sus propuestas más destacadas, se encuentra terminar con el patriarcado a través de un rediseño de los subsidios laborales con un fuerte enfoque en el trabajo femenino y de cuidados; derechos sexuales y reproductivos; modificar la Ley de Identidad de Género, entre otras. Para saber qué tan viables son dichos objetivos, es que conversamos con la socióloga e investigadora del Observatorio de Género y Equidad, Tatiana Hernández Comandini. La experta considera que, si bien las propuestas son viables, la futura oposición pondrá sus principales trabas en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, o sea, los temas de aborto y educación sexual integral. “Desfamiliarizar las tareas de cuidado también será un desafío, se necesita que la sociedad comprenda que no solo es la familia la que cuida”, comenta.


Publicidad

Tendencias