domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

BRAGA

Renombran Centro de Entrenamiento Olímpico en honor a la destacada medallista Marlene Ahrens

por 24 diciembre, 2021

Renombran Centro de Entrenamiento Olímpico en honor a la destacada medallista Marlene Ahrens

Créditos: Twitter Ministerio del Deporte (@MindepChile)

En la ceremonia estuvo presente la ministra del Deporte y el presidente del Comité Olímpico de Chile, quienes enfatizaron el aporte de Marlene al desarrollo deportivo del país al ser la única mujer chilena en recibir una medalla en los Juegos Olímpicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada de este jueves, el Directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh) decidió renombrar al Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, con el nombre de Marlene Ahrens Ostertag, atleta destacada por ser la única mujer en recibir una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956.

‘‘Sin dudas, hoy desde el cielo, la estrella de Marlene brilla más fuerte que nunca inspirando a millones de mujeres que ven en ella un ejemplo a seguir. Una mujer con una fortaleza tremenda que abrió un espacio en el deporte femenino y que dejó una huella imborrable’’, expresó a través de redes sociales la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

A lo largo de su carrera deportiva, Marlene fue galardonada en distintas ocasiones. Logró dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1959 y 1963, realizados en Chicago y Sao Paulo respectivamente. Además, se convirtió en campeona de adiestramiento ecuestre en los Panamericanos de Mar del Plata en 1995.

La medallista falleció en junio de 2020 debido a una insuficiencia cardíaca.

Por su parte el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica comentó en la ceremonia, “cuando partió Marlene, inmediatamente iniciamos un proceso de cómo testimoniar lo que hizo ella por Chile y el deporte nacional. Dirigentes, deportistas y las redes sociales nos manifestaron que Marlene debía tener una presentación distinta a un galvano o un reconocimiento. Por esta razón, el Centro de Entrenamiento Olímpico, que se inauguró el año 2008, desde hoy llevará el nombre Marlene Ahrens Ostertag”.

En la ceremonia estuvo presente la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y la hija de Marlene, Karin Ebensperger, junto a otros familiares de la deportista.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día