Publicidad
Histórico: Instituto Nacional tendrá más niñas que niños en Séptimo Básico este 2022 BRAGA Créditos: foto de Sebastián Beltrán /Agencia Uno

Histórico: Instituto Nacional tendrá más niñas que niños en Séptimo Básico este 2022

Ante el destacado hecho, la inspectora general de los 7° Básicos, Ivonne Pino, comentó que “hay grandes avances en cuanto a la preocupación en la educación emocional y otros aspectos a los que quizás en algún momento no se les dieron la importancia que requerían”.


Son 157 niñas las que ingresaron tras un proceso de admisión extraordinario al Instituto Nacional, casa de estudios que recientemente dejó de ser exclusivamente para hombres.

Esta alza en las matrículas logró  que las estudiantes inscritas para 7° Básico superaran a los varones. En total, son 322 niñas (50,3%) y 318 niños (49,7%) quienes comenzarán a formar parte de la institución que cuenta con más de 200 años de historia.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), celebró la cifra, y recordó su promesa respecto de asumir el desafío de recomponer confianzas, impulsar una educación no sexista, medioambiental y que dialoga de manera permanente.

“Yo creo que el ingreso de niñas y que ya no sea con tantas clases online, va a hacer mejorar al Instituto también en lo académico”, comentó a Radio BíoBío Violeta Carrasco (13), estudiante de 8° Básico.

La inspectora general de los 7° Básicos, Ivonne Pino, comentó que “hay grandes avances en cuanto a la preocupación en la educación emocional y otros aspectos a los que quizás en algún momento no se les dieron la importancia que requerían”.

Publicidad

Tendencias