Publicidad
Las mujeres se toman el área audiovisual: Centro Arte Alameda abre convocatoria para el festival “Marzo Feminista 2022’’ BRAGA

Las mujeres se toman el área audiovisual: Centro Arte Alameda abre convocatoria para el festival “Marzo Feminista 2022’’

Según comenta la productora del evento, Kristel Rudloff, la actividad no competitiva es una oportunidad de difusión y exhibición para las directoras y creadoras de contenido audiovisual en Chile, además adelantó que se agregarán más actividades respecto al año anterior, ‘‘sumaremos retrospectivas de directoras reconocidas, conversatorios y otras sorpresas que iremos informando’’. Las categorías para participar van desde largometrajes a cortometrajes experimentales.


Con el objetivo de crear un espacio de difusión y ventana de exhibición para mujeres que se desempeñan en el área audiovisual del país, el Centro Arte Alameda abrió su convocatoria para una nueva versión de “Marzo Feminista, Mujeres tras la cámara” 2022.

El festival no competitivo invita a todas las producciones realizadas o co-realizadas por mujeres a inscribir sus piezas audiovisuales para ser parte de esta actividad que se realizará durante todo marzo y que, a final de ese mes, seleccionará a las obras más vistas para presentarse en un evento presencial en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda.

La productora y precursora de la iniciativa, Kristel Rudloff, comenta que, “el 2021 fue la primera versión de este ciclo y fue un éxito, ya que recibimos más de 100 trabajos entre cortometrajes, largometrajes y videoclips. La actividad entusiasma mucho, ya que existen pocos espacios dónde la prioridad sea exhibir y difundir cine realizado por mujeres’’.

Rudloff también explica que el espacio de visibilización tendrá más actividades para los asistentes, ‘‘este año además sumaremos retrospectivas de directoras reconocidas, conversatorios y otras sorpresas que iremos informando mediante las redes sociales de Centro Arte Alameda”.

Las categorías para participar en el festival se dividen en, largometrajes, cortometrajes ficción (máx 25 min), cortometrajes documentales (máx 25 min), cortometrajes experimentales (máx 15 min) y videoclips.

Para ser parte de la iniciativa, las postulantes deben llenar un formulario con datos sobre su pieza audiovisual aquí. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero del 2022.

Publicidad

Tendencias