Publicidad
Lluvia de críticas sobre el presidente de la CPC Juan Sutil por analogía sobre “piernas y cintura” para referirse a futura ministra Izkia Siches BRAGA Créditos: Foto de Javier Salvo / Aton Chile

Lluvia de críticas sobre el presidente de la CPC Juan Sutil por analogía sobre “piernas y cintura” para referirse a futura ministra Izkia Siches

El criticado comentario hacia Siches, quien fue designada esta mañana como la futura ministra del Interior y Seguridad Pública del gobierno de Boric, llevó a Sutil a convertirse en Trending Topic en Twitter.


Esta mañana el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, fue consultado en radio Universo, antes del anuncio oficial de gabinete de Boric, por su visión ante la posibilidad de ciertos nombramientos ministeriales.

En este sentido, tras describir a Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda como una persona de “izquierda democrática” y que está “profundamente preparada” para el cargo, procedió a hacer una criticada analogía para referirse a Izkia Siches, quien fue designada como la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, por la que se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Concretamente, Sutil dijo “yo creo que ella tiene el juego de piernas y la cintura más que suficiente para poder llegar a grandes acuerdos, me ha tocado trabajar con ella, nos tocó trabajar en colaboración, en plena crisis pandémica, desde miradas políticas muy distintas, pero nos pusimos de acuerdo en muchísimas cosas. Entonces, yo creo que sí va a tener la capacidad de llegar a grandes acuerdos y espero que la mirada de La Araucanía… por lo menos nosotros como CPC, hicimos una propuesta en marzo del 2021 clarísima, donde proponemos 40 medidas, se lo hicimos ver a toda la autoridad pública y yo creo que hay mucho que se puede avanzar… en llevar adelante medidas que permitan arreglar este problema como lo han hecho otros países del mundo y darle tranquilidad, seguridad y certeza jurídica a la región”.

Tras el estallido del escándalo en redes sociales, diversas personalidades a través de Twitter salieron a explicar que “juego de piernas y cintura” es una frase que se utiliza en la jerga futbolera para indicar que el jugador o jugadora tiene talento para controlar la pelota (piernas), y que también se mueve bien en la cancha (cintura).

En contraposición, otras personas han dicho que aún así la frase no se justifica, porque «saben para dónde va con esa frase», puntualizando «como si el mundo futbolístico no fuese machista desde los comentaristas de fútbol hasta los mismos equipos de jugadores y sus sueldos». De momento, Sutil no ha emitido declaraciones respecto de lo sucedido, ni tampoco Siches.

Revisa alguno de los comentarios sobre la polémica a continuación:

Publicidad

Tendencias