lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 15:09

BRAGA

Apoyo de adultos/as reduce un 40% las probabilidades de que un adolescente LGBTIQ+ intente suicidarse

por 25 enero, 2022

Apoyo de adultos/as reduce un 40% las probabilidades de que un adolescente LGBTIQ+ intente suicidarse

Créditos: Foto de Karin Pozo / Agencia Uno

El próximo jueves 27 de enero desde las 21 horas se realizará la novena versión de Premios Todo Mejora, en la instancia, Francisca Valenzuela, Mónica Rincón, Natalia Valdebenito y Las Gansas se unen en la lucha contra el suicidio de niños/as y adolescentes de la comunidad LGBTIQA+.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si bien el suicidio es una situación de desesperanza que puede ocurrir en cualquier persona, lo cierto es que es mayor entre quienes sufren de algún tipo de violencia (62%) en relación a quienes no la sufren (50%), según datos de Trevor Project.

En torno a ello, el apoyo de un adulto/a reduce un 40% las probabilidades de que un adolescente LGBTIQ+ intente suicidarse. De hecho, 1 de cada 2 adolescentes que consultan apoyo a la línea de ayuda de Fundación Todo Mejora, presentan conducta suicida.

Es en este contexto, con el fin de seguir motivando el trabajo en contra de las conductas sucicidas, que la organización se unió con diversos artistas e influenciadores nacionales quienes participarán en la novena versión de Premios Todo Mejora, que se transmitirá vía streaming y destacará a distintas organizaciones del mundo público y privado que han contribuido en el bienestar de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia.

Estas organizaciones que serán destacadas, han sido clave para promover espacios seguros para quienes viven experiencias de discriminación o violencia basada en su orientación sexual o afectiva, su identidad o su expresión de género.

La cita es el próximo jueves 27 de enero desde las 21 horas y contará con shows de la banda Plumas conformada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, con la música de Yorka, una presentación de la artista drag Anna Balmánica y cerrará con la participación de la artista nacional Francisca Valenzuela. Además, será conducido por segundo año consecutivo por Las Gansas, Cesar Muñoz y Luis Aliste, quienes reafirman su compromiso con la causa.

Las categorías serán presentadas por la artista drag Anna Balmanica, la periodista Mónica Rincón, el cantante y activista trans Noah Blanco y la comediante Natalia Valdebenito. Además, la jornada contará con intervenciones de figuras de la música como Dani Ride, Gepe, Princesa Alba y del activismo, como Antonia Larraín, Rey Feliz, Una familia X, entre otros.

Fundación Todo Mejora, a través de su chat de ayuda, entrega 45 horas de atención a la semana a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan contención psicológica o información. Según datos de este programa, 3 de cada 5 adolescentes que escriben a la aplicación gratuita viven situaciones de violencia en sus propias casas. “Este año con los premios queremos entregar un momento de entretención para quienes nos apoyan y que puedan disfrutar desde sus hogares, también es un espacio para reconocer a las organizaciones que se han comprometido con el bienestar de niñes y adolescentes en estos tiempos que han sido complejos”, comenta el Director de Sostenibilidad de Fundación Todo Mejora, Matías Trujillo.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día