Publicidad
Corazón de Fuego: la nueva película animada que busca empoderar a las niñas/os y derribar las brechas de género BRAGA

Corazón de Fuego: la nueva película animada que busca empoderar a las niñas/os y derribar las brechas de género

La importancia de este tipo de filmes radica principalmente en los estereotipos y las consecuencias que las y los menores de edad deben enfrentar, ya que, según un estudio de la revista Sciencie las niñas comienzan a sentirse menos inteligentes que los niños a partir de los 6 años.


Empoderamiento femenino, roles de género y mandatos familiares, son los principales temas que aborda ‘‘Corazón de Fuego’’ película animada que será estrenada el próximo 3 de febrero en cines nacionales.

La obra ambientada en Brooklyn durante el año 1920, cuenta la historia de Giorgia Nolan quien siempre quiso convertirse en bombera y seguir los pasos de su padre. Sin embargo, sus sueños se vieron truncados, ya que, le inculcaron que esa vocación no era apta para mujeres.

Frente a lo anterior y con la amenaza de un pirómano en la ciudad de New York, Giorgia decide disfrazarse de hombre y entrar en la compañía de bomberos de su papá. Allí ella demuestra los alcances del poder femenino y la importancia de no renunciar a los sueños.

Influencia positiva para las niñas y niños

A lo largo de los años, películas que abordan temáticas sobre la emancipación de la mujer han saltado a la pantalla grande y entregado influencias positivas para las niñas, niños y adolescentes sobre el empoderamiento femenino. Valiente, Moana y Frozen, son algunos de los ejemplos en que una mujer es el personaje central y no necesita ser salvada por un hombre.

Según un estudio de la revista Sciencie, las niñas comienzan a sentirse menos inteligentes que los niños a partir de los 6 años. Es por esto que este avance en películas animadas enfocadas en un público infantil, es una forma de erradicar y educar sobre los estereotipos de género que históricamente han predominado en la sociedad.

Además, diversos organismos internacionales, como la ONU, han sido enfáticos en declarar que comenzar a empoderar y derribar las brechas de género desde las infancias, es un paso sumamente crucial para avanzar hacia una sociedad más paritaria.

Sobre la película

La obra cuenta con la participación de Theodore Ty, quien comenzó trabajando en el equipo de animación de “El Rey León” en el año 1994 y ha estado involucrado en otros clásicos del cine animado que tienen a mujeres protagonistas, como “Pocahontas”, “Mulan” y “Lilo & Stitch”. Por otro lado, está Laurent Zeitoun, co-productor de “Intocable” (2011). Ambos se hacen cargo de la co-dirección del filme.

Por último, el elenco original de voces incluye a Kenneth Branagh, Olivia Cooke y William Shatner.

Publicidad

Tendencias