Publicidad
¡Histórico!: chilenas clasifican por primera vez al Mundial de Hockey Césped BRAGA Créditos: Foto de Federación Chilena de Hockey sobre Césped

¡Histórico!: chilenas clasifican por primera vez al Mundial de Hockey Césped

La competencia fue una montaña rusa de emociones, el equipo nacional iba ganando en un inicio, sin embargo, el equipo contrario presionando hasta el final, consiguió que empataran 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que definir a través de shoot-out (penales).


Selección chilena femenina de Hockey Césped derrota al equipo de Estados Unidos logrando avanzar a la final de la Copa Panamericana. Este hecho les permite clasificar por primera vez a la Copa del Mundo de Hockey Césped.

El equipo titulado “Las Diablas”, consigue gracias a esta victoria su principal meta: poder clasificar a una cita global. La competencia fue una montaña rusa de emociones, el equipo nacional iba ganando en un inicio, sin embargo, el equipo contrario presionando hasta el final, consiguió que empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

En el desempate, Las Diablas se impusieron a través de shoot-out (penales). Fue la jugadora Domenica Ananías quien abrió el marcador a favor de Chile durante el tercer cuarto, tras una serie de rebotes que se abrieron en el lugar tras un tiro realizado por Camila Caram.

La portera del equipo nacional, Claudia Schüler fue una de las grandes estrellas de la competencia, puesto que logró tapar cuatro de los remates lanzados por el equipo de Estados Unidos.

En los shoot-out, las chilenas mostraron su máxima potencia, logrando derrotar por 2-0 a sus adversarias, haciendo historia al conseguir su primera clasificación a un Mundial. A pesar de esta clasificación, todavía toca apoyar su travesía en la Copa Panamericana, en donde se enfrentarán este sábado contra Argentina.

Publicidad

Tendencias