Publicidad
Próxima película animada de Pixar «Red» es liderada únicamente por mujeres y posiciona los vínculos entre madre e hija BRAGA Créditos: Tráiler Red

Próxima película animada de Pixar «Red» es liderada únicamente por mujeres y posiciona los vínculos entre madre e hija

La cinta cuenta con la dirección de la destacada ganadora de un premio Óscar, Domee Shi, así como también con la participación de Danielle Feinberg, la primera mujer en 20 años que ocupa el puesto de supervisora de efectos visuales en el estudio. El film será estrenado el próximo 11 de marzo, vía streaming.


El próximo 11 de marzo será el estreno de la nueva película animada de Pixar ‘‘Red’’, la cual marca un hito histórico dentro de la empresa audiovisual, esto ya que es la primera obra del estudio que tiene un equipo de liderazgo compuesto exclusivamente por mujeres. 

”Ha sido super emocionante trabajar con un equipo de mujeres increíblemente talentosas. Hemos tenido una conexión especial desde el inicio de la película; todas sabíamos muy bien lo que queríamos transmitir’’, apunta la productora Lindsey Collins en la presentación de la cinta.

Dentro del equipo se destaca a la directora Domee Shi, quien es conocida por su corto, ‘‘Bao’’, que logró quedarse con el premio Óscar al Mejor Cortometraje Animado el año 2019. 

Otros puestos clave detrás de la cámara que son ocupados por mujeres, son los de la animadora supervisora ​​principal de la película, Patty Kihm, quien formó parte los equipos de ‘‘Up: una aventura de altura’’ y ‘‘Los Increíbles’’. Por otro lado, destaca la encargada del diseño de producción, Rona Liu, la cual participó también en ‘‘Bao’’. 

Por último, Danielle Feinberg, quien trabajó en películas como “Valiente” y “Coco”, y que ocupa el puesto de supervisora de efectos visuales, siendo la primera mujer en 20 años que se encuentra desempeñando tal rol en el estudio. 

Sobre la película 

‘‘Red’’ presenta la historia de Mei Lee, joven que cada vez que siente vergüenza o nervios, se convierte en un panda rojo. Además, debe afrontar la situación de ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. 

Dentro de la obra, se abordan temas sobre diversidad, crecimiento y relaciones entre madre e hija. La película se inspira en los propios vínculos y experiencias de la directora con su mamá durante su niñez y pubertad. 

“Nací en Chongqing (China) y emigré a Toronto (Canadá) cuando tenía dos años. Y como Mei Lee en la película, soy hija única. Siempre fui muy cercana a mis padres, especialmente a mi mamá, ya que mi papá tenía que ausentarse a menudo por trabajo. Ella y yo éramos como dos guisantes en una vaina, hacíamos todo juntas”, cuenta la directora. 

Según explica Domee Shi, el film busca transmitir los sentimientos que experimentan los adolescentes durante su pubertad y la lucha que deben vivir para descubrirse a sí mismos y mantener los vínculos con sus madres y padres. 

El estreno de la película está fijado para el próximo 11 de marzo, de manera exclusiva vía streaming a través de Disney Plus.

Publicidad

Tendencias