lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:38

BRAGA

‘‘Sigo siendo mujer, madre y esposa’’: Izkia Siches respondió a las críticas por ir a comprar a un mall del sector oriente

por 18 febrero, 2022

‘‘Sigo siendo mujer, madre y esposa’’: Izkia Siches respondió a las críticas por ir a comprar a un mall del sector oriente

Créditos: Foto de Jonnathan Oyarzun/ Aton Chile

La declaración de la ex presidenta del Colegio Médico en sus redes sociales, fue ampliamente respaldada por diversas mujeres y autoridades públicas, como la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras ser ampliamente criticada por ser vista comprando en un mall de Vitacura, la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, realizó una publicación a través de sus redes sociales donde respondió los comentarios que la catalogaron como ‘‘doble estándar’’.

“Por la pandemia no he ido mucho al mall para evitar las aglomeraciones y además porque no dejaban probarse la ropa en ninguna tienda, pero ahora eso es más flexible. Habitualmente iba al Plaza Egaña que me queda más cerca de mi casa y es amplio. En esta oportunidad como necesitaba un vestido de fiesta pensé en ir a un mall del sector oriente’’, señaló la expresidenta del Colegio Médico en Instagram.

En la publicación, Siches también manifestó que debido a los cambios que ha experimentado en su cuerpo durante el embarazo, comprar de manera online no es seguro debido a las variaciones de talla.

A su vez, sostuvo que no dejará de concurrir a lugares públicos por el solo hecho de su cargo. “Próximamente seré ministra del Interior, pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello, así que es muy probable que me vean en el mall, en el súper o en la calle para que se vayan acostumbrando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

Las reacciones

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evopoli) fue uno de los cuales se refirió a la visita de Izkia Siches al mall.

"Casa Costanera es un lugar agradable, bonito y, cierto, más caro. La gracia en una sociedad libre y en una economía de libre mercado es que cada uno elige gastar sus ingresos donde tiene gusto y ganas. Izkia está en todo su derecho e ilustra lo que Chile es hoy. Ni más ni menos", publicó en Twitter Cruz-Coke.


Luego en otro tweet agregó, "claro que es doble estándar. Sin embargo, prueba que es que el sistema funciona, permite movilidad y promueve la libertad. Mejor ejemplificado, imposible".

Sin embargo, la respuesta de Siches fue apoyada por diversas mujeres y autoridades públicas. Por ejemplo, la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, declaró en Twitter, ‘‘Jefa Izkia Siches, nos va a tener que llevar a comprar zapatos con Begoña Yarza (próxima ministra de Salud) y Javiera Toro (próxima ministra de Bienes Nacionales)”.

También, en su publicación en Instagram, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, le comentó, “¡pero qué maravillosa mujer!”.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día