Publicidad
Stgo Feminista: nueva Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión conmemorará con actividades el 8M BRAGA

Stgo Feminista: nueva Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión conmemorará con actividades el 8M

En el contexto del mes de la mujer, la alcaldesa Irací Hassler anunció diversos espacios por y para mujeres durante todo marzo. Entre las principales instancias que se desarrollarán, se encuentra un ciclo de cine en Paseo Bandera y una ruta caminable por la comuna.


Durante esta semana, se realizó la presentación de la Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión de la Municipalidad de Santiago. Este nuevo espacio tiene como objetivo el avance en políticas públicas municipales con perspectiva de género.

En la actividad llevada a cabo en el Palacio Cousiño, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañada por organizaciones de la sociedad civil, concejalas y vecinas, valoró que por primera vez en su historia, la Municipalidad tenga una oficina de este tipo.

“La nueva subdirección tiene un tremendo desafío: transversalizar la perspectiva de género en todo nuestro municipio, profundizando un enfoque de derechos humanos para todos, todas y todes”, comentó la alcaldesa.

A su vez, la nueva subdirectora de esta unidad, feminista y doctora en Estudios Americanos, Rosario Olivares, destacó la importancia que tiene para la institucionalidad la creación de esta subdirección. “Este es un espacio histórico, que va a abordar las demandas que el movimiento feminista ha desplegado en las calles, pero también en las instituciones’’, señaló.

También, Olivares comentó que unos de los objetivos de este nuevo espacio, es ‘‘tener una perspectiva interseccional donde no solo mujeres y diversidades sexuales puedan estar presentes, sino que también personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, migrantes para que, de esa manera, podamos trabajar esos temas de manera transversal”.

En la presentación de la nueva oficina, la alcaldesa también anunció el desarrollo de la iniciativa Stgo Feminista, el cual consiste en una serie de actividades y espacios destinados para conmemorar el mes de la mujer durante todo marzo.

Entre las actividades que se realizarán, se encuentra un ciclo de conversatorios online con distintas autoras, durante todos los viernes de marzo. Entre las destacadas escritoras que participarán, se encuentran Mónica Ramón, las poetas Igncia Valdebenito y Rosabetty Muñoz y la novelista Cynthia Rimsky.

Además, durante los sábados 12, 19 y 26 de marzo, se podrá asistir a un ciclo de cine de mujeres en el Paseo Bandera. También se llevará a cabo una ruta caminable para destacar el rol de diversas mujeres en la historia de Chile, esto se realizará los martes 8, 15 y 22.

Para más información sobre el calendario de actividades de Stgo Feminista puedes visitar aquí.

Publicidad

Tendencias