Publicidad
Violencia lesbofóbica: atacan a pareja de mujeres con un bloque de cemento en Lo Barnechea BRAGA

Violencia lesbofóbica: atacan a pareja de mujeres con un bloque de cemento en Lo Barnechea

Los agresores trataron a las víctimas física y verbalmente con descalificativos como “lelas”, “camionas” y “guatonas”. Antes de este ataque, las mismas personas quebraron los maceteros y ventanas de la casa de la pareja.


Esta jornada, una pareja de mujeres denunció ante Carabineros un violento ataque verbal y físico del que fueron víctimas el pasado fin de semana.

Una de las afectadas, de iniciales V.G.G. (35), precisó que una de las agresoras es su ex cuñada, quien la viene hostigando a ella y a su pareja desde el 2020, solo por su orientación sexual.

El ataque ocurrió en las afueras de la casa de las víctimas, ubicada en Lo Barnechea. V.G.G. relata que estaba fuera de su casa con su pareja y una amiga, cuando repentinamente llega al ex cuñada con un acompañante.

“Trató de “guatona lesbiana” a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ahí se lanzó encima de mí. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, relató tras constatar lesiones en un centro médico.

Respecto de la identidad de la principal agresora, explica que “ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inició tras un juicio por tutela con mi hermano”, ya que en dicho juicio, la agresora “se opuso a ver a sus hijas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”, explicó.

Desde ese momento, los acosos de la ex cuñada contra la pareja no cesaron. “En varias ocasiones nos grita en la calle “lesbianas”, “lelas” y “camionas”. Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”, cuenta.

Al respecto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que V.G.G. y su pareja “están muy afectadas y temen nuevos ataques, por lo que animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas”.

Además, Andrade agregó que “estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas”. Actualmente, el Movilh ha ofrecido orientación psicológica y jurídica a las víctimas.

Publicidad

Tendencias