viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 11:08

BRAGA

Abren convocatoria para implementar y potenciar la inteligencia emocional en escolares de Chile y Latinoamérica

por 27 julio, 2022

Abren convocatoria para implementar y potenciar la inteligencia emocional en escolares de Chile y Latinoamérica
La Academia Inspiradas, junto con la Fundación Inspiring Girls Chile, son las encargadas y creadoras del curso online “El Poder de las Emociones’’. El proyecto representa una herramienta que permite prevenir y erradicar las brechas de género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según datos de la organización Relaciones Inteligentes, la inteligencia emocional aporta un 80% de los factores determinantes de una vida saludable. A pesar de estas cifras, actualmente en nuestro país no se integra este contenido en colegios o liceos.

Frente a tal situación, la Academia Inspiradas junto con la Fundación Inspiring Girls Chile, lanzaron la convocatoria para el curso online, “El Poder de las Emociones’’. Este programa tiene como objetivo potenciar las habilidades y vínculos emocionales de estudiantes entre 12 y 17 años.

Además, el proyecto es una herramienta para prevenir y erradicar las brechas de género. Ya que, por ejemplo, a los varones no se les permite expresar sentimientos de vulnerabilidad, emoción que es el camino para conectar con otras experiencias.

‘‘Es una gran oportunidad para jóvenes que necesiten desarrollar herramientas de inteligencia emocional, una habilidad clave para construir una sociedad más equitativa. Hemos diseñado un programa que permite a niñas, niños y jóvenes aprender de manera colaborativa mientras se conocen, amplían sus redes de contacto y se forjan amistades”, sostuvo la socia fundadora de Academia Inspiradas y presidenta de Inspiring Girls Chile, Macarena Salosny.

El curso se llevará a cabo la semana del 17 de agosto. Entre los principales contenidos al que podrán tener acceso los estudiantes, se encuentra: cómo las emociones aportan en la vida diaria, gestión emocional, cómo aprender a poner límites, entre otros.

Finalmente, en la última sesión se revisarán los desafíos personales y la manera en que cada estudiante puede aportar con lo aprendido a su comunidad educativa.

La convocatoria es abierta para estudiantes de Chile y toda Latinoamérica. Para postular al programa y conocer más haz click aquí.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día