Publicidad
Ministerio de Ciencia lanza convocatoria para reconocer y visibilizar aportes con impacto social de mujeres de la región de Valparaíso BRAGA

Ministerio de Ciencia lanza convocatoria para reconocer y visibilizar aportes con impacto social de mujeres de la región de Valparaíso

“Mujeres destacadas de nuestra tierra” es la iniciativa que busca destacar el aporte de mujeres de la quinta región a las áreas de la ciencia y humanidades. Además, según sostuvo el ministro, Flavio Salazar, la convocatoria fomenta la participación popular, ya que desde los territorios, podrán postular a las referentes.


Con el objetivo de destacar y visibilizar a mujeres de la Región de Valparaíso, por sus aportes en las áreas de las ciencias, las artes o las humanidades y su impacto en las comunidades donde se desenvuelven, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, anunció la convocatoria de “Mujeres destacadas de nuestra tierra”. 

‘‘Celebramos espacios como este, que destacan el aporte a las ciencias y a la generación de conocimientos de mujeres con nombre y apellido, pero que sabemos son la cara visible de grupos humanos más grandes, portadores de un valor incalculable’’, señaló el ministro Flavio Salazar. 

Según comentó Salazar, la iniciativa también plantea que sea la misma ciudadanía la que reconozca a las mujeres destacadas de la región, fomentando así la participación desde los territorios y la visibilización de nuevas figuras. 

Los únicos requisitos para postular son tener más de 18 años y contar con aportes relacionados con alguna de las provincias de la región. De acuerdo a lo que sostuvo la directora de PAR Explora Valparaíso, Mabel Keller, se está buscando destacar a una figura ‘‘que sea un referente para su comunidad, alguien que permita abrir camino a nuevas mujeres para que se acerquen y se disminuya la brecha de género’’. 

Cuando se conozcan los resultados de la convocatoria, se presentarán intervenciones urbanas en distintas plazas de la región, destacando la imagen de cada una de las mujeres destacadas y el aporte que ha realizado a su territorio. Además, durante el mes de octubre y en el marco del Festival de las Ciencias 2022, las referentes serán premiadas. 

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 15 de agosto, a través de la plataforma web de Explora o en fichas físicas instaladas en bibliotecas públicas de la región. La iniciativa “Mujeres destacadas de nuestra tierra” es impulsada por el ministerio de Ciencia a través del Proyecto Asociativo Explora Valparaíso.

Publicidad

Tendencias