Publicidad
Arriesga 41 años de cárcel: finaliza juicio en contra de Martín Pradenas BRAGA Créditos: Agencia Uno

Arriesga 41 años de cárcel: finaliza juicio en contra de Martín Pradenas

Según informaron desde el Tribunal, el veredicto del acusado será informado mañana a las 9:30 horas. De acuerdo al balance realizado por el fiscal Miguel Rojas, los delitos contra el imputado fueron probados, por lo que se espera una condena que entregue justicia a las víctimas.


Durante esta mañana se llevaron a cabo los alegatos de clausura en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, por los siete casos de connotación sexual imputados a Martín Pradenas. Al finalizar la sesión, se informó que el veredicto será entregado mañana a las 9:30 horas.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal Miguel Rojas en el transcurso del juicio, se pudo acreditar la responsabilidad de Pradenas en los delitos. El funcionario también explicó que el acusado operaba de la misma forma, ya que, se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de las víctimas para agredirlas de forma sexual.

En la misma línea, la abogada querellante, Silvana del Valle, reafirmó que responsabilidad del imputado quedó probada y llamó a que se ‘‘condene al señor Pradenas por sus conductas, por los delitos cometidos, por las normas actualmente vigentes en Chile y que permita así transformar a este tribunal en un órgano estatal que esté colaborando en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas”.

Por otro lado, desde la defensa del acusado, declararon que los encuentros sexuales realizados entre Pradenas y las víctimas del caso, fueron consensuadas y no violentas. Según señaló el abogado, Gaspar Calderón, esperan que el imputado sea absuelto de los cargos.

Cabe señalar que Martín Pradenas es acusado de como autor de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, por tal razón, desde la fiscalía piden una condena de 41 años de cárcel.

Publicidad

Tendencias