Publicidad
‘‘No queremos más impunidad’’: colectiva feminista interviene distintos puntos del país para visibilizar el suicidio femicida BRAGA

‘‘No queremos más impunidad’’: colectiva feminista interviene distintos puntos del país para visibilizar el suicidio femicida

La organización Memorial Feminista instaló en Santiago, Coquimbo, Pichidegua y Rancagua, carteles con los nombres de las víctimas de suicidio femicida, con el fin de hacer un llamado a los organismos públicos para trabajar en la prevención, erradicación y sanción de este tipo de violencia de género.


A través de carteles con los nombres de mujeres que han sido víctimas de suicidio femicida en el país, la agrupación Memorial Feminista realizó una intervención callejera para visibilizar este tipo de violencia y sus consecuencias. La acción se llevó a cabo en Santiago, Coquimbo, Pichidegua y Rancagua.

El suicidio femicida es aquel que comete una mujer agredida ante la extrema violencia, acoso o impunidad de su agresor. En nuestro país, se conocen al menos a 24 víctimas que atentaron contra su vida bajo ese contexto, sin embargo, en Chile aún no existe una legislación que tipifique y sancione a aquellos responsables de estos hechos.

Créditos: Memorial Feminista

La organización, señaló que es crucial comenzar a trabajar para prevenir, erradicar y sancionar de manera integral esta violencia, ya que, es considerada unas de las más invisibilizadas por las instituciones públicas.

‘‘Una vez más, las mujeres organizadas y activistas feministas somos las que salimos a las calles a gritar justicia por nuestras compañeras. Porque no queremos más impunidad, ni desidia social ni institucional’’, comentaron a través de sus redes sociales.

En los carteles pegados en distintas calles del país, la agrupación también realizó el llamado a firmar una iniciativa para tipificar el suicidio femicida. Cabe señalar que actualmente en el Congreso Nacional se discute la Ley Antonia, la cual tiene como uno de sus objetivos incluir este tipo de violencia como un delito.

Créditos: Memorial Feminista

Publicidad

Tendencias