jueves, 29 de septiembre de 2022 Actualizado a las 11:27

BRAGA

Presidente Boric nombra a Priscilla Carrasco Pizarro como directora nacional de Sernameg

por 9 agosto, 2022

Presidente Boric nombra a Priscilla Carrasco Pizarro como directora nacional de Sernameg
Priscilla Carrasco Pizarro, fue elegida por Alta Dirección Pública, tiene un magíster y dos diplomados en género y fue Jefa Nacional del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Gabriel Boric nombró —tras un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública— a la psicóloga Priscilla Carrasco Pizarro como Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

La nueva directora es asistente social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y psicóloga de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Arcis. Cursó un magíster en Estudios de Género y Cultura en la Universidad de Chile y un magíster en Migraciones Contemporáneas e Interculturalidad en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde abril de este año, ejercía como Jefa Nacional del Programa de Apoyo a Víctimas en la Subsecretaria de Prevención del Delito, institución donde también se desempeñó en diversos cargos de jefatura entre los años 2006 y 2017. Además, lideró el Departamento de Formación y Capacitación en Derechos Humanos en la Subsecretaría de Derechos Humanos y fue jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central de Chile.

Proceso de selección

Uno de los primeros compromisos de la ministra Antonia Orellana al asumir el cargo fue impulsar el concurso de Alta Dirección Pública para la Dirección Nacional del SernamEG. Este proceso comenzó en abril con la publicación en medios de comunicación nacionales y regionales, y también a través del sitio web del Servicio Civil.

En total, se recibieron 248 postulaciones a través del sistema de postulación en línea y 12 mediante el servicio de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública determinó entrevistar a 12 candidatas, enviando en julio la nómina de personas finalistas al jefe de Estado para que definiera el nombramiento.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día