martes, 27 de septiembre de 2022 Actualizado a las 03:57

BRAGA

116 organizaciones se reúnen con el MinMujer y EG para avanzar en prevención y erradicación de violencia de género

por 11 agosto, 2022

116 organizaciones se reúnen con el MinMujer y EG para avanzar en prevención y erradicación de violencia de género

Créditos: Agencia Uno

La iniciativa del ministerio logró convocar distintas agrupaciones a lo largo de todo el país. La información recolectada en los encuentros, será utilizada por el Departamento de Comunicaciones de la cartera, para generar una campaña comunicacional en el marco del próximo Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 20 reuniones realizó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, para conocer su opinión respecto a la próxima campaña comunicacional que realizará la cartera en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los encuentros convocaron a 116 organizaciones de mujeres, quienes pudieron reflexionar sobre el foco y diseño que debería tomar la campaña para prevenir y erradicar de forma efectiva la violencia de género.

A fin de conocer la opinión de diversas mujeres, la iniciativa fue llevada a cabo tanto en Santiago, como en distintas regiones del país. Esto de la mano de las secretarias regionales ministeriales, quienes lograron recoger las percepciones y sugerencias para poder elaborar una campaña con un foco interseccional.

Por otro lado, la cartera también invitó a participar en los encuentros a funcionarias y funcionarios del ministerio y del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), esto con la finalidad de considerar sus opiniones y experiencias como expertas y expertos en violencia de género.

La información obtenida en estos conversatorios será utilizada como insumo por el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer y EG, para definir el enfoque comunicacional, el público objetivo y los principales mensajes a transmitir para sensibilizar en torno a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día