Publicidad
‘‘Camarín’’: la obra que retrata y visibiliza la memoria travesti durante la dictadura BRAGA Créditos: Kevin Palma

‘‘Camarín’’: la obra que retrata y visibiliza la memoria travesti durante la dictadura

El montaje incorpora distintos relatos de las diversidades sexuales que vivían en Antofagasta en los años setenta, para así conocer su realidad. ‘‘Nace como una inspiración de las historias, fotografías y documentos que existen sobre el comercio sexual y las casas de remolienda, lugares que fueron desapareciendo después del golpe militar’’, destacó el director, Claudio Sibilla


Reflexionar en torno a cómo se vivió la diversidad y sexualidad clandestina durante la dictadura militar en el norte de Chile, es el objetivo principal de la obra ‘‘Camarín’’, que fue estrenada durante este mes.

A través de distintos relatos recopilados de la bohemia de la época, la obra invita a sumergirse en las vivencias y experiencias de una casa de citas, en donde una comunidad travesti comparte sus sueños, afectos y temores.

“Camarín nace como una inspiración de las historias, fotografías y documentos que existen sobre el comercio sexual y las casas de remolienda de los setenta, lugares que fueron desapareciendo después del golpe militar’’, detalló el director de la compañía Ludo Teatro, Claudio Sibilla.

De acuerdo a lo que detallaron desde el Teatro Demoler, sitio de exhibición de la obra, este montaje también es una forma de conservar espacios culturales para la ciudadanía.

“Les invitamos a acercarse a las funciones de estas creaciones locales con dramaturgias, interpretaciones y diseños completamente originales”, enfatizó la directora de la sala Teatro Demoler, Claudia Moreno.

La obra está dirigida para mayores de 16 años y cuenta con funciones todos los fines de semana de agosto, en el Teatro Demoler ubicado en José Santos Ossa #1945, Antofagasta.

Para más información sobre las entradas, puedes visitar las redes sociales de Teatro Demoler.

Publicidad

Tendencias