Publicidad
Piratas, desamor y naufragio: Eclipse, el adelanto del segundo EP de la cantante de electropop De Lein BRAGA Créditos: Foto de @_provoste

Piratas, desamor y naufragio: Eclipse, el adelanto del segundo EP de la cantante de electropop De Lein

Tras su primer EP “Otras Ciudades”, la fundadora de T3MPLUM, sello discográfico creado solo por mujeres, fue nominada en 2020 a la categoría Artista Revelación de los premios Pulsar. Su sencillo “Por las noches” llegó a ser parte de la banda sonora de la película “Ema” de Pablo Larraín, siendo su vídeo nominado a los premios In-Edit.


La cantante chilena de electropop, De Lein, lanzó el primer adelanto de lo que será su segundo EP anunciado para fines de 2022. “Eclipse”, propone un coreográfico y metafórico video de mujeres piratas con el que la artista proyecta “navegar” a nuevos territorios, con colaboraciones internacionales y giras por México y Europa.

“Un eclipse trae consigo energías tan potentes que hace a nuestras aguas internas removerse por completo. Esta canción habla de ese desamor que interrumpe tanto nuestra vida que no deja ver un futuro, que no deja sentir nada más que dolor y delirios corporales. La información de luz es tanta, que encandila y la única reacción posible es cerrar nuestros ojos”, menciona.

Conocida por su propuesta vanguardista, bailable y oscura, la cantante nacional se ha posicionado como una voz original dentro del electropop chileno. Su nueva obra continúa con su estética visual propia, en donde muestra un viaje pirata de delicadas abstracciones y materialidades que dan vida a este naufragio del amor. 

Su videoclip, fue dirigido por Cristián Pino y producido por T3MPLUM + CPA, en el cual “vemos a cinco mujeres piratas fuertes y empoderadas que navegan esta vida, pero siempre puede aparecer un eclipse tan fuerte que la termina”, describe la artista.

Nacida en Chiloé, Aline González, más conocida en el mundo de la música como De Lein, pasó por el concurso televisivo de talentos “The Voice” en 2016. Sin embargo, no es hasta 2019 que debuta profesionalmente con su primer EP “Otras ciudades”, con el que participó de importantes presentaciones, como el concierto conmemorativo de los 20 años de Saiko y el festival RuidoFest en Chicago, junto a Francisca Valenzuela y Tomasa del Real.

Más tarde, fue nominada en la categoría Artista Revelación de los premios Pulsar de 2020, mientras que su sencillo “Por las noches” llegó a ser parte de la banda sonora de la película “Ema” de Pablo Larraín, siendo su video nominado a los premios In-Edit.

Por otra parte, De Lein es una de las fundadoras que pusieron en marcha el sello discográfico T3MPLUM, el cual convoca solo a proyectos de mujeres y pretende ser un lugar de investigación, creación y desarrollo de la música, arte y cultura. De esta iniciativa participan, también, las artistas Martina Petric, Dindi Jane, Inad y Ana Sofía.

“Eclipse” es la primera canción que González presenta después del estreno de su EP debut, la cual será complementada con una compilación de canciones, trabajada en conjunto al destacado productor y triple ganador del premio Pulsar, Pablo Stipicic, quien ha colaborado con Javiera Mena, Rubio, Camila Moreno y Princesa Alba.

Publicidad

Tendencias