Publicidad
‘‘La posibilidad de un país con mayor igualdad está en nuestras manos’’: organizaciones convocan a un gran Caupolicanazo Feminista BRAGA Créditos: Ailen Díaz

‘‘La posibilidad de un país con mayor igualdad está en nuestras manos’’: organizaciones convocan a un gran Caupolicanazo Feminista

El evento busca rendir homenaje y continuar el legado de la histórica lucha feminista y de mujeres que se desarrolló durante la dictadura militar para exigir la vuelta a la democracia. La actividad se llevará a cabo en el Teatro Caupolicán de Santiago y contará con la participación de artistas como Anita Tijoux, Natalia Valdebenito, Aylin Silva, entre otras. la entrada es gratuita.


Más de 30 organizaciones se reunirán este sábado 27 de agosto para el gran Caupolicanazo Feminista por la Nueva Constitución. El evento busca ser un espacio de encuentro para mujeres y diversidades que respaldan la propuesta constitucional que será sometida a votación el próximo 4 de septiembre.

La actividad contará con la participación de destacadas exponentes de la cultura del país, como Ana Tijoux, Aylin Silva, Bandita La Inquieta, Catártica Animal, Colectivo Cueca Sola, Fernanda Villavicencio, Natalia Valdebenito, Isidora Sánchez (La Perdiz), Natisú, Horregias y Srita. Chu.

Desde la organización del masivo evento, destacaron que esta actividad busca rememorar la histórica lucha feminista que se desarrolló durante el golpe militar y que fue un movimiento crucial para la recuperación de la democracia.

‘‘Como feministas participamos con un sentido de unidad, con una memoria histórica, pero también con un gran sentido de responsabilidad sobre esta nueva Constitución que avanza en transformaciones sustantivas por nuestras vidas”, señala la vocera del Caupolicanazo, Cynthia Shuffer.

Por otro lado, las organizaciones participantes comentaron que este encuentro reafirma la importancia del voto de la mujer en cada proceso eleccionario. Cabe recordar que en las elecciones del año 2020 por el plebiscito de entrada más de 7.5 millones de personas votaron, de las cuales 3.977.810 fueron mujeres.

‘‘La posibilidad de construir un país con mayor igualdad y justicia social está en nuestras manos. Les invitamos con fuerza, alegría y energía a ir a votar el 4 de septiembre y el 27 a informarse en el Teatro Caupolicán”, remarca la vocera del evento, Siomara Molina.

La actividad busca llegar a todas las mujeres y diversidades de los territorios, por tal razón distintas organizaciones de Rancagua, Melipilla, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo y el Litoral central se organizaron para disponer de buses de acercamiento que trasladarán masivamente al Caupolicanazo Feminista.

Además, con el fin de ser un encuentro inclusivo y accesible, se habilitarán espacios para personas con movilidad reducida y se incluirá interpretación en lengua de señas chilena (LSCh).

“En el Caupolicanazo Feminista vamos a estar una vez más fortaleciéndonos y cargándonos de energías positivas para el 4 de septiembre ir libres y convencidas a ejercer nuestro deber cívico”, finaliza la representante del encuentro, Rosa Yañez.

El evento se realizará el sábado 27 de agosto desde las 10:00 am en el Teatro Caupolicán, la entrada es gratuita y se solicitará pase movilidad o PCR de al menos 72 horas para ingresar.

Publicidad

Tendencias