Publicidad
Histórica: Luperfina Rojas se convierte en la primera mujer en asumir como rectora de la Universidad de La Serena BRAGA

Histórica: Luperfina Rojas se convierte en la primera mujer en asumir como rectora de la Universidad de La Serena

La académica logró el 57% de las preferencias en las elecciones realizadas durante esta semana. Rojas cuenta con una amplia trayectoria profesional, en la que destaca el liderazgo de la Facultad de ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS.


Por primera vez en la historia, la Universidad de La Serena (ULS) será dirigida por una mujer. Esto ya que la ingeniera Luperfina Rojas, fue electa como la nueva rectora de la casa de estudios. Rojas Escobar encabezará la ULS por el periodo 2022-2026.

La académica fue electa con el 57% de las preferencias de los votos que fueron emitidos durante esta semana para escoger a quién estaría a cargo de la institución. La ingeniera agradeció los resultados y comentó que espera continuar trabajando para el desarrollo de la universidad.

“Es un honor inmenso ser la primera mujer Rectora de mi querida Alma Mater y daré todo mi esfuerzo por sacar adelante a nuestra universidad y que continúe en la senda de la excelencia, donde cada persona, académico, funcionario y estudiante se sienta parte de esta familia”, señaló Rojas.

La destacada profesional cuenta con una amplia trayectoria, es doctora en Ingeniería de la Universidad de Nagaoka, Japón. Máster en Ingeniería de la misma universidad. Máster en Dirección General de Empresas e Ingeniero Comercial de la Universidad Autónoma de Chile y fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS.

La académica también es autora y co-autora de diversas publicaciones científicas en temáticas sobre liderazgo y comportamiento organizacional. Además, Rojas forma parte de la Red de Mujeres en Alta Dirección.

Publicidad

Tendencias