Publicidad
“Tuvo que dormir en condiciones no favorables”: jugadoras de Colo Colo visibilizan el incumplimiento de contrato que sufrió su ex compañera Ysaura Viso BRAGA Créditos: Colo Colo Femenino

“Tuvo que dormir en condiciones no favorables”: jugadoras de Colo Colo visibilizan el incumplimiento de contrato que sufrió su ex compañera Ysaura Viso

La delantera del club albo logró consolidarse como la goleadora del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes durante este año, convirtiéndose en una de las grandes exponentes del futbol femenino.


Gran polémica ha causado la renuncia de la jugadora Ysaura Viso del plantel femenino de Colo Colo. De acuerdo a la primera información entregada por la institución deportiva, Viso decidió abandonar el equipo debido a problemáticas de “índole familiar”. 

Sin embargo, las jugadoras y ex compañeras de equipo de la delantera venezolana no tardaron en visibilizar que la dirigencia del club albo no cumplió las exigencias del contrato de Ysaura Viso. A través de un comunicado publicado esta mañana, el plantel femenino señala que Blanco y Negro S.A se comprometió a gestionar el hospedaje de la jugadora y a trasladar a su pareja al país, hechos que no habrían sido realizados.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rocío Soto (@chiosotoo)

‘‘No cumplieron con la búsqueda, ni papeleo para el hospedaje, siendo la misma Viso quien salió con varias de sus compañeras a las calles de Santiago, con la finalidad de conseguir arriendos. Más del primer semestre tuvo que dormir en condiciones no favorables para ninguna jugadora, que le ocasionaban dolores musculares en su espalda baja’’, declaran las jugadoras en el comunicado.

Respecto a la situación de la pareja de la jugadora, la carta pública señala que fue la misma delantera quien debió realizar las solicitudes de Visa, ya que la persona encargada desde el club no realizó las tramitaciones de forma eficaz. 

De acuerdo a lo informado por las albas en el comunicado, el club se excusó al comunicar que era un problema desde el país de origen; sin embargo, otros jugadores venezolanos de equipos masculinos sí han podido reunirse con sus familiares.  

Cabe señalar que Ysaura Viso logró consolidarse como la goleadora del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes, convirtiéndose en una de las grandes exponentes del futbol femenino, por lo cual su salida ha sido catalogada como una gran perdida para Colo Colo. 

Por último, a través del comunicado público las jugadores del plantel realizan un llamado a las autoridades para hacerse responsables del incumplimiento del contrato y las condiciones precarias que Ysaura Viso debió afrontar. 

‘‘Si perteneciera Ysaura Viso al plantel masculino: ¿hubiese sido necesario un comunicado como este? ¿hubiese llegado sin hospedaje al país? ¿hubiese tenido que esperar más de un año para gestionar la visa de su pareja?’’. 

Publicidad

Tendencias