Publicidad
“Nos seguimos movilizando’’: lanzan libro para conmemorar y reflexionar sobre el Mayo Feminista del 2018 BRAGA Créditos: Agencia Uno

“Nos seguimos movilizando’’: lanzan libro para conmemorar y reflexionar sobre el Mayo Feminista del 2018

El texto reúne los relatos de estudiantes, académicas y funcionarias que participaron durante las movilizaciones de mujeres que se llevaron a cabo durante el 2018 y que tuvieron como principal demanda la incorporación de la educación no sexista.


Con el objetivo de reflexionar en torno al histórico movimiento de mujeres, alumnas y funcionarias de la educación superior que se llevó a cabo en nuestro país durante el 2018, estudiantes de la Universidad de Chile lanzarán el libro “Nos seguimos movilizando. La revolución será feminista o no será”.

La obra reúne testimonios y relatos de todas quienes participaron en las movilizaciones feministas del 2018, que tenían como principal demanda la implementación de la educación no sexista. El texto busca que las mismas protagonistas y lectoras, puedan reencontrarse, compartir la situación actual de las demandas con perspectiva de género y dialogar acerca de la visión del movimiento feminista en el contexto universitario.

Según detalla la estudiante de antropología y coordinadora de la iniciativa, Luciana Polanco, el libro remarca la importancia de la memoria, por lo que pretende no solo conmemorar el Mayo Feminista, sino que ampliar y “contar la historia de mujeres que han luchado para hacer valer sus derechos en igual de condiciones”.

Por otro lado, Polanco señala que el texto al ser escrito bajo el contexto del proceso constituyente, se integró las aspiraciones de las mujeres respecto al futuro del país. “Es importante que no nos detengamos y sigamos trabajando”.

La recopilación de los testimonios fueron a través de formularios virtuales y de un taller grupal, realizados con el fin de compartir experiencias, aprendizajes y sentires de quienes fueron parte de las movilizaciones.

El lanzamiento del libro “Nos seguimos movilizando. La revolución será feminista o no será”, se realizará este martes 27 de septiembre a las 18:00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La instancia contará con la participación de la historiadora y directora del Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Alejandra Araya, junto a la académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma institución y especialista en diversidad y género, Leyla Troncoso.

Publicidad

Tendencias