Publicidad
Aprueban proyecto para que embarazadas puedan optar a teletrabajar durante crisis sanitaria BRAGA

Aprueban proyecto para que embarazadas puedan optar a teletrabajar durante crisis sanitaria

La iniciativa fue valorada positivamente, ya que a opinión de los y las legisladoras es una herramienta concreta para proteger a la mujer y cuidar la vida del que está por nacer. En la misma línea, anunciaron que la norma será complementada en el futuro con otros proyectos a favor de cuidadoras/os.


A ley fue despachado el proyecto que permite el teletrabajo a embarazadas durante la vigencia de un estado de excepción constitucional o de una alerta sanitaria, por causa de una epidemia o pandemia. Las y los legisladores valoraron la norma y comentaron que tiene como finalidad proteger a la mujer y cuidar la vida del que está por nacer.

La iniciativa aprobada modifica el artículo 202 del Código del Trabajo y señala que el empleador deberá ofrecer a la trabajadora la modalidad de trabajo a distancia sin reducción de remuneraciones. Esto, durante el tiempo que dure el estado de excepción constitucional o la alerta sanitaria.

La norma agrega que, si la naturaleza de las funciones de la trabajadora no es compatible con la modalidad de teletrabajo, el empleador, con acuerdo de ella y sin reducir remuneraciones, la destinará a labores que no requieran contacto con público.

Desde la Cámara de Diputados/as destacaron que la norma pretende disminuir cualquier tipo de contagios y prevenir el riesgo de salud para las trabajadoras.

Como conclusión, declararon que esta iniciativa será complementada, en el futuro, con otros proyectos que van en la misma línea: relación con los cuidadores de niñas y niños, personas mayores y personas con discapacidad.

Publicidad

Tendencias