jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 01:21

BRAGA

Día Internacional de la Niña: lanzan actividades para potenciar e impulsar el empoderamiento desde la infancia

por 5 octubre, 2022

Día Internacional de la Niña: lanzan actividades para potenciar e impulsar el empoderamiento desde la infancia

Créditos: Agencia Uno

Durante gran parte de su vida, las niñas de todo el mundo deben verse enfrentadas a diversos estereotipos de género. Con el objetivo de abordar tal problemática y de conmemorar el Día Internacional de la Niña durante este mes, se han organizado distintas instancias para visibilizar y potenciar el impacto de ellas en la sociedad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversos estudios científicos e investigaciones por años han resaltado la importancia de empoderar a las niñas desde temprana edad, esto con el fin de combatir las inseguridades, desvalorización y estereotipos de género a las que se ven enfrentadas en diversos ámbitos durante su vida.

Bajo tal contexto y con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Niña, se realizarán diversas actividades para visibilizar y potenciar la participación de las infancias en diversos espacios de la sociedad. Las iniciativas son impulsadas por la Fundación Niñas Valientes.

‘‘Desde el punto de vista feminista, participamos en la lucha por los derechos de la mujer, porque a pesar de que a muchos y muchas se les olvida, las niñas también somos mujeres y estamos directamente afectadas por el patriarcado”, señala la integrante de la Red Niñez Valiente, Rosario Santander.

El día 22 de octubre se efectuará el FestiValiente, la actividad contará con múltiples instancias recreativas y representaciones artísticas destinadas a impulsar la participación, el diálogo y el empoderamiento entre quienes asistan.

FestiValiente será llevado a cabo a las 15:00 horas, frente a la Casa del Adulto Mayor, en el Parque Quinta Normal, la entrada es liberada para todo el público.



Por otro lado, el 11 de octubre, en el Día de la Niña, se realizará una conversación en vivo mediante la cuenta de Instagram de la Fundación Niñas Valientes (@ninasvalientes), donde se abordará la importancia de la presencia de las niñas en todos los espacios.

‘‘Buscamos reconocer a las niñas en todas sus dimensiones, con el fin de potenciar la participación de ellas en espacios donde tengan voz y puedan ser escuchadas”, señaló la directora ejecutiva de la fundación, Carla Ljubetic.

Para más información puedes visitar las redes sociales de Fundación Niñas Valientes.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día