Publicidad
«Esa regla de no darles tribuna nos ha mantenido muy callados»: la diferencia de opinión entre Karamanos y Orellana por dichos transfóbicos de De la Carrera BRAGA Créditos: Agencia Uno

«Esa regla de no darles tribuna nos ha mantenido muy callados»: la diferencia de opinión entre Karamanos y Orellana por dichos transfóbicos de De la Carrera

La coordinadora sociocultural de la Presidencia condenó las declaraciones del diputado en contra de su par, Emilia Schneider. Además, reflexionó en torno a la respuesta de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien opinó que no debería darse más atención a De La Carrera, ‘‘me parece que es al final también otra forma de aceptar una opresión”, sostuvo Karamanos.


Durante esta mañana, la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, se refirió a los dichos transfóbicos de Gonzalo de la Carrera en contra de la diputada Emilia Schneider. «No puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar’’, fue la declaración del legislador refiriéndose a Schneider.

Al respecto, la coordinadora condenó los dichos del diputado, pero también compartió sus discrepancias con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la cual opinó que no se le debería dar mayor relevancia a las declaraciones del legislador contra Schneider.

Concretamente, la secretaria de Estado comentó que, “se ha vuelto un hábito del diputado el hacer noticia solo por atacar a otras parlamentarias. Así que evidentemente yo llamo a quizás no le demos la atención que él busca”.

Bajo tal contexto, Irina Karamanos opinó que aunque las acciones realizadas por Gonzalo de la Carrera, evidentemente tienen como fin llamar la atención a él y su agenda, no cree que la mejor opción sea dejar pasar sus dichos transfóbicos.

‘‘Creo que esa regla de no darles tribuna nos ha mantenido a veces muy callados y yo ante situaciones como las de ayer o el nivel de beligerancia que hay en redes sociales, me parece que quedarse callados es al final, también otra forma de aceptar una opresión”, sostuvo Karamanos en T13 Radio.

En otra línea, Karamanos también indicó que el diputado De La Carrera pretende decidir cuáles derechos puede o no defender la legisladora en relación con su identidad, mientras que, ‘‘él está haciendo exactamente lo contrario, está restringiendo los derechos a todas las comunidades’’, señaló.

Publicidad

Tendencias