Publicidad
Alcalde de Lautaro es condenado por abuso sexual y cumplirá su sentencia en libertad vigilada BRAGA Créditos: @SchifferliRaul

Alcalde de Lautaro es condenado por abuso sexual y cumplirá su sentencia en libertad vigilada

El jefe comunal fue encontrado culpable por una agresión sexual ocurrida en su domicilio durante junio del año 2020. De acuerdo a los antecedentes, la víctima recurrió al edil por ayuda económica. Desde la defensa del agresor no descartan recurrir a un recurso de nulidad.


El Tribunal Oral de Temuco condenó al alcalde de Lautaro, Raúl Schiferlli a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual en contra de una mujer. Además, el jefe comunal quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure su sentencia.

Durante la lectura de sentencia, se sustituyó la pena privativa por el otorgamiento del beneficio de libertad vigilada intensiva por el mismo periodo de cuatro años. De esta forma, Schiferlli deberá cumplir con un plan de intervención individual en un Centro de Reinserción Social.

Por otro lado, desde la fiscalía se dispusieron medidas de protección a favor de la víctima del abuso sexual. Lo anterior, tras tomar conocimiento de actos de hostigamiento que sufrió ayer tanto en su lugar de trabajo como en redes sociales.

»Nos preocupa el nivel de violencia que se expresa a través de estas acciones. Esto lo único que hace es revictimizarla y generar más daño. Desde la fiscalía estamos monitoreando la situación», sostiene el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Cabe recordar que el edil fue encontrado culpable por una agresión sexual ocurrida en su hogar, durante junio del 2020. De acuerdo a los hechos acreditados por fiscalía, Schiferlli llamó a la víctima a un encuentro en su domicilio, ya que ella le había solicitado ayuda económica.

También te puede interesar 

En cuanto a su actual cargo, desde el Consejo Municipal de Lautaro, deberán citar a una sesión extraordinaria en un máximo de 10 días más, para elegir al nuevo jefe comunal suplente.

Por último, según señalaron a Radio Bío Bío desde la defensa de Schiferlli, no descartan recurrir a un recurso de nulidad.

Publicidad

Tendencias